fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, a la sala de premsa del Palau / FOTO: ARXIU FCB

Hace apenas cuatro días el Barça Regal estaba en Estambul disputando la Final Four de la Euroliga, y este jueves afronta el partido inaugural de los play-off de la Liga Endesa. "Es una sorpresa. Creo que es coherente que hayamos tenido menos días para prepararnos que el resto de equipos, pero no lo es tanto que seamos los primeros en jugar", ha exclamado Xavi Pascual este miércoles en la sala de prensa del Palau Blaugrana. La eliminatoria de cuartos es al mejor de tres partidos y eso "la hace muy peligrosa. Sabemos que el primer partido es clave".

Pascual ha reconocido que la situación no es fácil y por eso ha pedido la máxima unión a todos los implicados: "Tenemos que estar más unidos que nunca. Es un momento para estar juntos y remar en la misma dirección". El técnico azulgrana ha recordado que el año pasado el equipo cayó contra el Panathinaikos en los cuartos de final de la Euroliga y, después, con el apoyo de todos, ganó la Liga Endesa.

Ocho victorias en el Palau

Xavi Pascual tiene clara la fórmula: "Nuestra disposición global es ganar ocho partidos consecutivos en el Palau y ser campeones de la ACB". Para ello, "tenemos que reafirmar la buena línea mostrada en la fase regular. Ir quemando etapas e intentar llegar al final con opciones de conseguir la Liga". "Hasta ahora hemos jugado algunos partidos sin demasiado público con la esperanza de que cuando llegaran los partidos clave vendrían. Ahora empiezan los play-off y animaría a todos los abonados a venir al Palau", ha añadido el entrenador del Barça Regal.

Sentimiento de deuda con los aficionados

Sobre el estado anímico del equipo: "El sentimiento del grupo es de deuda con toda la gente que nos ha apoyado. Sobre todo porque puedes perder, pero perdimos sin ser nosotros mismos en Estambul y eso es lo que más nos duele", ha explicado Pascual. "Estuvimos por debajo de nuestro nivel, pero también es cierto que son estos jugadores los que nos han llevado hasta aquí. Ha sido un duro golpe para todos ellos. Detrás de cada jugador hay una persona que siente que ha fallado a mucha gente".

El entrenador del Barça Regal es consciente de que son personas públicas y que están expuestas a las críticas, pero ha reflexionado en este sentido: "Cuando más lejos llegas, la expectativa es mayor y, en caso de decepción, las críticas son más duras. A la gente que se queda por el camino no le llueven tantas críticas".

Navarro, baja

El mismo Xavi Pascual ha afirmado en la rueda de prensa de este miércoles que "Navarro es baja con casi toda probabilidad para este primer partido. Veremos a lo largo del play-off hasta donde nos puede ayudar". Cabe recordar que el capitán azulgrana se resintió de unas molestias en la fascia del pie izquierdo y que no jugó el partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga.

Apoyo a Llompart

El entrenador azulgrana también ha querido dar su apoyo a Pedro Llompart, base del Lucentum Alicante, tras la muerte de su madre: "Quiero acompañarlo en el sentimiento y enviarle un fuerte abrazo". Pascual espera este jueves la mejor versión de los alicantinos para que todo el mundo se lo pase bien.


Volver arriba