fcb.portal.reset.password

Pascual, antes de empezar el entrenamiento de este lunes. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça Regal-Unics Kazan, de los cuartos de final de la Euroliga, arranca este martes (19 horas) y el técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha querido otorgar la máxima trascendencia a los dos primeros partidos de la serie, en el Palau. "Creemos mucho en nosotros mismos, pero queremos concienciar de la dificultad del partido. A veces nos movemos más por el nombre que por la trayectoria de un equipo", indicó en referencia a medios de comunicación y público.

Según él, "es una eliminatoria apasionante. Arranca con un horario atípico, aunque no por ello dejamos de necesitar a nuestra gente". Y continuaba: "La afición será clave. Hemos vividos grandes noches de cuartos de Euroliga en el Palau y mañana será la primera".

Un viejo conocido

En la rueda de prensa previa al estreno del cruce, Pascual ha rememorado el doble duelo con el conjunto tártaro de la fase de grupos. "El hecho de haber jugado y ganado las dos veces ante ellos sólo hace que las cosas sean más difíciles. Con un equipo de esta calidad lo más normal sería alternar las victorias", aseguró. Considera al Unics un rival "con jugadores de mucha experiencia y de mucha calidad individual". Destacó, entre una "plantilla completísima", a Nathan Jawai, "uno de los pívots más dominantes de la competición".

"El equipo llega bien"

Respecto a sus hombres, el entrenador culé ha apuntado: "El equipo llega bastante bien, aunque también llegábamos con una forma excelente a la Copa del Rey y no la ganamos. La propia competición te coloca en tu sitio". Nota que los jugadores "sienten las ganas especiales" de antes de una gran cita y ha reconocido haber estudiado mucho al contrincante: "Lo conocemos muchísimo", concluyó.

Navarro, con "una espina clavada"

Tras Xavi Pascual ha hablado Juan Carlos Navarro y ha querido recordar la dura eliminación en la pasada edición de la Euroliga precisamente en los cuartos, a manos del Panathinaikos. "Todo el mundo tiene una espina clavada. Ahora tenemos que ir paso a paso. El primer partido no es decisivo, es importante, pero hay que ganar", declaró. El capitán, con un discurso en sintonía con el de su entrenador, explicó que el equipo "ha preparado muy bien este partido" y que el Unics Kazan "es conocido y peligroso". Por otra parte, Navarro ha recalcado su mejora física: "Me encuentro bastante mejor, hace diez días que me he olvidado del pie y eso es bueno".


Volver arriba