fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Pocos minutos después del partido de este domingo, Xavi Pascual ya empezaba a pensar en el duelo del miércoles en Valencia: "Nos tenemos que recuperar y ser duros mentalmente. Sabemos que el miércoles habrá un gran ambiente en La Fonteta y que tendremos que mostrar nuestra mejor versión para poder ganar". El técnico azulgrana ha felicitado al Valencia Basket por la victoria y ha reconocido que su equipo no ha estado "al nivel que cabía esperar para ganar a un rival tan difícil como éste. No es que hayamos estado muy mal pero sí que no hemos sido lo suficientemente inteligentes para sacar las ventajas necesarias en muchos momentos del partido ni lo suficientemente tranquilos para jugar bien cuando se decidía el encuentro".

Pascual hacía esta lectura de las claves del partido: "Hemos perdido por la defensa. No hemos estado bien. Nos han sacado demasiadas ventajas. Nos han anotado 28 puntos en posiciones interiores y también nos han penalizado mucho con el rebote ofensivo en momentos decisivos. Han podido entrar en el partido en buena medida gracias a nuestro desacierto ofensivo. Además, nuestro porcentaje de acierto desde la línea de tiro libre en el último cuarto ha sido muy malo".

Un Valencia agresivo

El entrenador del Barça Regal ha destacado la intensidad de los hombres de Perasovic: "Físicamente han estado al límite. Nos han defendido con muchos contactos. Se les ha penalizado con 31 faltas pero podían haber sido muchas más porque en cada acción había algo punible". Una opinión compartida por Xavi Rabaseda: "Han sido más agresivos que nosotros y nos han anotado 25 puntos en el segundo y el último cuarto. No estamos acostumbrados. El no defender durante los 40 minutos nos ha matado".

Sin embargo, Pascual ha recordado "que nos hemos llegado a poner cuatro puntos por encima y que, al final, hemos tenido un triple para empatar el partido". El balón no ha entrado y toca pensar en los duelos en la pista naranja. "Tenemos que ir a Valencia con el objetivo de ganar los dos partidos", ha afirmado Rabaseda.

"Esperamos que Navarro nos pueda ayudar más"

Xavi Pascual también ha hablado de uno de los nombres propios de estos días. El de Juan Carlos Navarro. Este domingo ha jugado 16 minutos. "Navarro evoluciona favorablemente pero aún le falta. Esperamos que nos pueda ayudar más de cara al miércoles. Lo hemos utilizado algo más que el otro día porque ha habido otros jugadores que no han estado demasiado bien en su posición. Pero hoy no ha tenido el acierto de otros días", ha explicado el técnico en la rueda de prensa posterior al segundo asalto de esta eliminatoria de semifinales.

Volver arriba