fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en la roda de premsa prèvia a la Final Four. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

"La sensación es que no hay nada más, la Euroliga es lo máximo". El entrenador Xavi Pascual ha ofrecido la rueda de prensa previa a la Final a Cuatro que a partir del viernes el Barça Regal jugará en Estambul. Será la tercera en cuatro años del baloncesto azulgrana. El técnico ha valorado así el reto: "Estamos ilusionados ante la semana que resume muchos meses de competición y nos da gusto vivirla". Y continuaba: "Llegamos en un buen momento a la cita. Nuestras sensaciones son lo suficientemente óptimas para jugar la primera decisiva final contra Olympiacos. Estaremos suficientemente preparados, después a ver qué pasa".

Por su experiencia personal, ha manifestado: "Tiene bastante mérito estar en 3 de 4 Final Four. Es extraño, es el objetivo de todo el año y lo deja de ser si no llegas". De todos modos, no se conforma: "La presión siempre es máxima en este Club, no vamos a Estambul a ver qué pasa, vamos a ganar".

Las claves del entrenador

Pascual ha indicado cuáles podrían ser las claves para alcanzar el éxito en Turquía: "Lo más importante es no perder nunca la identidad, ni el camino seguido hasta aquí, ya que es muy fácil desorientarse y desfocalitzarse. Hay que centrarnos sólo en el Olympiacos, dejándonos las apuestas de favoritos y ocupándonos de lo que puedes controlar, que es el partido del viernes. También aplicar todo lo trabajado y que las emociones no te hagan salir del guión". Al mismo tiempo, apunta: "Conseguir entrar bien es algo fundamental en este tipo de partidos. No empezar tarde es importante porque luego cuesta mucho levantar la desventaja".

El entrenador considera que "todas las eliminatorias están al 50%" y niega una teórica inferioridad del Olympiacos.

Un equipo completo

En este sentido, elogió encarnizadamente al rival de semis: "Funciona muy bien como grupo, con roles definidos, y saben quien tiene la creación, la anotación y quien postea. Están bien equilibrados ofensivamente y defensivamente, no renuncian a correr y tienen jugadores con buena mano. Es un equipo muy completo y muy incómodo". Además, destacó la mezcla entre jóvenes con soltura y expertos, así como los buenos resultados en la Euroliga y en el campeonato doméstico. Según él, "el Olympiacos intentará tener el control del ritmo de partido y buscará acciones de canasta en los últimos segundos, que los resuelven muy bien".

Xavi Pascual también ha hablado del descanso que han tenido los griegos antes de la cita de Turquía y de los 'play-off' por el título de la ACB, que se iniciarán inmediatamente después. "Que hayan tenido 15 días para preparar el partido, de entrada, es más favorable. Nosotros ya estamos acostumbrados a la exigencia de una competición como la ACB. Los equipos de aquí siempre salimos con un poco de desventaja ", comentaba con cierta resignación. Añadía: "Después de la Final Four sabemos que tendremos que hacer un cambio de chip muy difícil, tanto si se gana como si no".

Volver arriba