fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en el transcurs d'un partit / FOTO: MIQUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona Regal se ha impuesto este jueves al Caja Laboral conducido por un inspiradísimo Juan Carlos Navarro, que ha acumulado unas cifras espectaculares. Xavi Pascual, después del partido, ha querido destaca el papel clave que el jugador ha tenido en la victoria del equipo: "Ha hecho un partido muy completo, y nos ha liderado en todo. Ha tenido anotación y también creación. En definitiva, ha jugado de una manera fantástica."

El triunfo ante el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic acerca un poco más al Barça Regal a su objetivo de conseguir la primera posición de la fase regular de la Liga. Con todo, el técnico barcelonista se muestra prudente y recuerda la importancia del enfrentamiento contra el Real Madrid: "Quedan tres jornadas y serán todas importantes. Entre estas, está la del Madrid, que hace que todo esto se pueda decidir en aquella jornada, que es la penúltima. Tenemos que ir paso a paso. De momento, matemáticamente ya somos segundos, y ahora hay que seguir luchando para conseguir nuestro objetivo, que es ser primeros."

Elogios para el Caja Laboral

Xavi Pascual, que se ha mostrado crítico con las imprecisiones en defensa que considera ha cometido su equipo, apunta al "crecimiento progresivo" de su plantilla. A la vez, ha querido elogiar el rival del Barça Regalo de este jueves en el Palau Blaugrana: "El Caja Laboral es un equipazo del más alto nivel. No hay demasiados equipos que puedan contar con tres jugadores de tanto nivel como Lampe, Teletovic y Nocioni. Tiene una gran plantilla formada por jugadores que llevan tiempo creciendo juntos, y que aspira a ganar este campeonato. Será uno de los grandes rivales de esta Liga."

Con todos estos ingredientes, tanto el público que ha asistido al Palau Blaugrana como el resto de espectadores han disfrutado de un espectacular partido de baloncesto: "Hemos tenido la oportunidad de ver un partido muy bonito para el espectador. No tengo ninguna duda que el partido ha sido fabuloso, tanto para la gente como para el baloncesto en general."

Por último, y en referencia a la de Estambul, Xavi Pascual apunta que "las Finales a Cuatro se ganan desde atrás casi todas". Y añade: "Pocos equipos han ganado desde delante a lo largo de la historia. Tienes que hacerlo bien en los dos lugares, pero detrás tiene que ser perfecto. Son partidos de máxima tensión, y sólo estar bien defensivamente te permite tener opciones de ganar."

"Lo que nos ha dado Guardiola es eterno, único"

Xavi Pascual ha sido muy claro a la hora de responder si entenderá la decisión de Guardiola, sea la que sea, respecto a su continuidad al frente del banquillo del primer equipo de fútbol: "Decida lo que decida bien decidido estará. Le tengo un aprecio muy grande, y estoy seguro que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Sólo se le tiene que felicitar y alentar de cara al futuro, sea cual sea, porque aquí lo que nos ha dado él es eterno, único, y no sé si lo volveremos a vivir." Además, el entrenador del Barça Regal, que reconoce que "en esta casa todo cuesta mucho y por lo tanto genera un desgaste especial", afirma que, a pesar del desgaste, los técnicos "somos afortunados y nos levantamos cada día orgullosos del trabajo que hacemos".

Volver arriba