fcb.portal.reset.password

Roda de premsa de presentació de l'Eurolliga / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Xavi Pascual tiene muy claro que el FC Barcelona Regal tendrá que luchar muy duro para superar el partido de semifinales de la Euroliga ante un Olympiacos del que resalta la experiencia de su cuerpo técnico y plantilla así como las habilidades físicas y técnicas de cada uno de los sus jugadores. Así lo ha afirmado en la rueda de prensa de presentación de la Final a Cuatro que ha tenido lugar este jueves en el Cigaran Palace de Estambul, a la que también ha asistido Lorbek, y en la que también han sido representantes de los otros tres equipos participantes -sus respectivos técnicos y un jugador de cada conjunto-.

Tras afirmar que este compromiso "no será fácil", el entrenador se ha mostrado convencido de que "tenemos nuestra oportunidad de ganar". Pascual ha comentado estar ansioso "por que comiencen los partidos de esta fase final de la máxima competición europea, especialmente el nuestro". En este sentido, ha resaltado que su plantilla tiene "mucho respeto" hacia su rival. "Nos hemos preparado bien para un partido del que estoy convencido serán los pequeños detalles los que decidan", ha añadido.

Por otra parte, el técnico del Barça Regal ha incidido especialmente en la importancia que el Club le da a las secciones, y la diferencia que obviamente se le da al fútbol: "Es un honor que una institución tan grande como el FC Barcelona pueda ser tan competitiva en todas las secciones de otros deportes, sobre todo en baloncesto, que está al más alto nivel. Todos debemos entender el número de personas que mueve cada deporte. El fútbol es diferente del baloncesto, y somos plenamente conscientes de ello."

Lorbek, orgulloso del trabajo hecho

Erazem Lorbek, por su parte, ha transmitido la felicidad de la plantilla ante la oportunidad de poder ganar la Euroliga: "El año pasado no lo conseguimos y estamos todos muy contentos de disfrutar de esta nueva ocasión para hacerlo. Personalmente, me siento muy cómodo y orgulloso de poder estar aquí, es una gran experiencia." El jugador también ha hecho referencia al papel de la afición turca: "Esta temporada jugamos contra el Galatasaray y la afición fue genial. El partido fue complicado y la afición lo hizo más aún más difícil. Creo que la afición turca es fantástica."

Ivkovic y Spanoulis destacan la experiencia del Barça Regal

Tanto el técnico del Olympiacos, Dusan Ivkovic, como su jugador Vassilis Spanoulis, afirman que su equipo tendrá que hacer "un gran partido" si quiere superar al Barça Regal. En el caso del entrenador, garantiza que su plantilla hará "todo y más" para superar a un conjunto azulgrana del que destaca que es "un grandísimo rival" y "su experiencia". Con todos estos ingredientes, Ivkovic espera "una muy buena semifinal" en la que cree que será básico que sus jugadores "no estén bajo presión".

En cuanto a Vassilis Spanoulis, y en la línea de su entrenador, afirma que el Olympiacos "jugará de la mejor manera que sabe para llegar a la final". Y añade: "Hay mucha gente que no cree en nosotros ni en nuestras posibilidades de ganar. Intentaremos demostrar en la pista que lo podemos hacer."


Volver arriba