fcb.portal.reset.password

Inicio de la cuarta temporada para Xavi Pascual en el banquillo del Barça Regal. ¿Cuesta arrancar?

"Arrancar es igual de fácil. Depende de la ilusión que tienes, y de eso vamos sobrados. Lo difícil es la situación que puedas tener, de contar con más o menos jugadores internacionales. Pero la ilusión es la que te marca el camino, volver a conseguir éxito cuando ya has ganado. Cada vez es más complicado. Hay nuevos retos. Sin embargo, partimos de una posición de ganador de diferentes campeonatos y eso lo hace también más estimulante ".

Entonces, ¿la presión es una buena señal?

"La presión es inherente a nuestro club y a nuestra condición de ser competitivos".

¿Cuáles son los retos para esta temporada?

"Siempre buscamos el primer título de la temporada. Debemos entusiasmar a nuestra gente, que venga al Palau,, que si el partido es televisado lo quieran ver. Tenemos que ir a por todas las competiciones a intentar ganarlas, sabedores de las dificultades que supone ".

El grupo de trabajo de la pretemporada, como es habitual, es reducido. Respecto a los nuevos fichajes que ya trabajan, ¿cómo se encuentran?

"De momento, estamos contentos con los cinco seniors. Las dos incorporaciones, Chuck Eidson y Xavi Rabaseda, evolucionan muy bien. Rabaseda conoce parte de nuestra identidad. Sólo el año pasado no estuvo en el club y se ha adaptado rápido. Sobre Eidson estamos contentos de su adaptación. Y también muy satisfecho de los ocho jóvenes que tenemos en Encamp, que tienen ilusión por mejorar. En definitiva, estamos muy contentos de lo que llevamos trabajado hasta ahora ".

¿Cuáles son las líneas maestras a seguir durante la concentración?

"Tenemos diferentes objetivos. El equipo debe crecer como tal, adquirir conocimientos tácticos de nuestro juego de futuro. También buscamos la mejora individual y la puesta a punto de los seniors, que va en paralelo a que los jóvenes den un paso más y que, en un futuro, puedan jugar en el primer equipo. Además, de la mejora individual técnica y táctica de los chicos. Y esta mejora va francamente bien ".

¿Qué seguimiento hace de los internacionales? ¿Cómo los está viendo?

"Marcelinho Huertas, con Brasil, está jugando muy bien, está haciendo campeonato muy bueno. Ahora comienza la segunda fase, lo que llamamos momento de la verdad, y esperamos a ver cómo va. Intento ver a todos los jugadores que tenemos, seguir a Serbia, a Eslovenia y a España y también todo lo que llega de Australia para tenerlos controlados ".

¿Tiene ganas de poder trabajar con todo el equipo?

"Vamos paso a paso. La situación que tenemos la sabemos. A priori, Marcelinho Huertas y Joe Ingles terminan el día 11, y entre el viaje de vuelta los esperamos por aquí hacia el 15 o 16. El resto dependerá de si llegan más o menos lejos en el Europeo. Sabemos que siempre es así. Este año es el más complicado desde que estoy aquí porque sólo tenemos cinco jugadores de la primera plantilla. Este factor y la integración de los nuevos hace que vayamos un poco retrasados en la preparación. Pero el camino es largo y estoy seguro de que ganaremos el tiempo perdido con trabajo ".

Volver arriba