fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha atès la premsa abans que aquest dijous comenci la semifinal del play-off de la Lliga / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El entrenador del Barça Regal Xavi Pascual vaticina que la semifinal del play-off de la Liga ACB ante el Valencia Basket será "francamente dura", ya que el conjunto dirigido por Velimir Perasovic "es un equipo agresivo, intenso, y con mucha actividad en sus jugadores a nivel defensivo". Por todo ello, el técnico azulgrana hace un llamamiento a la afición para que esté al lado del equipo en el inicio este jueves de la serie, a las 21.45 horas en el Palau Blaugrana. "Es un momento clave de la temporada", ha apuntado Pascual, que espera que "sea uno de esos días que el Palau se llene ante un rival de altísimo nivel". "Todos juntos tenemos que sacar adelante esta eliminatoria", ha añadido.

Con el factor cancha a favor, Xavi Pascual quiere ganar sí o sí este primer partido. "Ganar el primer partido es vital porque ganar en Valencia será complicado". Según el técnico, un triunfo el jueves "será clave porque nos permitiría mirar el futuro con optimismo y afrontar el segundo partido con una situación favorable".

Controlar el rebote

Sobre el Valencia Basket, Xavi Pascual cree que haber jugado el martes el tercer y último partido de cuartos no les pasará factura. En cuanto a la hora de preparar el partido, el técnico ve importante controlar el rebote: "Tenemos que intentar no perder balones". "Debemos tener tranquilidad, ser agresivos a nivel ofensivo, pero con tranquilidad, para que no haya pérdidas de balón. Debemos tener el control del rebote y, a partir de ahí, imponer nuestro ritmo", ha apuntado.

Sada: "El Valencia está en un buen momento de forma"

Víctor Sada también es de la misma opinión que el técnico azulgrana, ya que cree que el Valencia Basket está viviendo uno de los momentos más buenos de la temporada. "Es un equipo que está en un gran momento de forma. Es un conjunto ambicioso con gente joven y con un baloncesto muy agresivo tanto en ataque como en defensa”. De esta manera, pues, prevé un partido "muy complicado", con unas semifinales "que serán una guerra al máximo. Por lo tanto, queremos empezar con buen pie".

Asimismo, explicó también que el equipo está con ganas de ganar el título después de ver que se ha escapado esta temporada la Copa del Rey y la Euroliga. "Tenemos el punto de experiencia de lo que nos ha pasado en la Copa y la Euroliga, y tenemos ganas de demostrar lo que podemos hacer. La gente está con muchas ganas y consciente de lo que nos jugamos. Hay una presión positiva".

La duda de Navarro

Xavi Pascual ha explicado que Juan Carlos Navarro, que se ha perdido los dos partidos de cuartos de final ante el Lucentum Alicante por lesión, es duda para el primer partido contra el Valencia. Pero avisó de que, en el caso de estar a disposición, "estará por debajo de sus posibilidades".

Volver arriba