fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Tras la brillante victoria del Barça Regal en el primer duelo de la serie de semifinales, su técnico se mostró "muy contento", pero a la vez prudente. "Hemos hecho un partido muy completo, con mucho ritmo, pero sólo es el 1-0. Tenemos suficiente experiencia para saber que es lo mismo ganar de 1 que de 30. Siempre hay que pasar página y pensar en el siguiente partido", indicó.

Pascual ha elogiado el trabajo de sus hombres a pesar del susto del principio. Según él, "no era fácil remontar un 0-6 de inicio con los últimos acontecimientos". Y añadía: "Lo hemos hecho bien, nos hemos puesto en el partido muy rápido y hemos estado francamente bien en defensa y en ataque. Hemos hecho una primera parte muy buena y en la segunda hemos vivido de la ventaja". Para el entrenador ha habido tres aspectos clave: "Hemos estado muy bien mentalmente y físicamente y correctos en el acierto".

El domingo, más

A pesar de la diferencia en el resultado, Pascual recalcó la calidad y la persistencia del rival, el Valencia. "Ellos lo han dado todo hasta el último segundo, es un equipo extremadamente exigente. Tienen capacidad de reacción y seguro que el domingo será muy duro", avisó. El técnico del Barça Regal espera una nueva prueba complicada en el segundo partido: “Creo que seremos capaces de prepararnos bien y nos encontraremos un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles".

La valoración de Erazem Lorbek

"Hemos estado muy concentrados, nos ha salido todo bien. Estamos 1-0 y ahora toca prepararnos para el próximo partido "

"Estoy muy contento de poder anotar y lo importante es ganar"

"Nuestro juego ha sido muy fluido ante un equipo como el Valencia, que juega bien"

"Es clave ganar los dos primeros partidos de la serie, estás muy tranquilo"

Buenas sensaciones de Navarro

Juan Carlos Navarro ha reaparecido siete minutos en las semifinales de la ACB y, al terminar el encuentro, Xavi Pascual explicó con optimismo la situación del capitán. "Navarro ha tenido buenas sensaciones y estamos muy contentos. Vamos progresivamente, pero ha dado un paso importante y si todo va bien el domingo estaremos en disposición de utilizarlo más minutos".

Volver arriba