fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Regal se ha mostrado contento de abrir con victoria la eliminatoria ante el Unics Kazan, un rival al que ha alabado su calidad. Para el preparador azulgrana el conjunto ha hecho "un partido perfecto y confía en mantenerla línea en el segundo duelo del jueves.

"Estamos contentos del primer partido, hemos tenido una salida muy buena del partido y hemos hecho méritos para tener algo más de renta al descanso pero sólo el especial deseo de poder ganar ha hecho que hicieramos algunos errores extraños", ha analizado Pascual. Para el técnico del Barça, pese a los 12 puntos de renta en el ecuador "el Unics es un equipo que nunca se va de los partidos y espera su momento. Hemos perdido algo de ritmo en el tercer cuarto y la acción de Ndong nos ha descentrado algo pero nos hemos recuperado bien".

Pascual se ha mostrado agradecido por el apoyo del Palau "en un día y horario difícil. Tener casi a 6.000 ha sido clave y darles las gracias. Les esperamos el jueves". El preparador barcelonista tiene claro que "sufriremos en cada partido contra ellos y nunca se irán del encuentro. Es cierto que hoy te vas con la sensación que no tenías que haber sufrido pero ojalá todos fueran como este".

 

Aplauso para Mickeal

De Pete Mickeal dice que "ha jugado un partido extraordinario en las dos zonas. Ha aprovechado bien los espacios y junto a Marcelinho, que también ha jugado bien, hemos conseguido recuperar buenas sensaciones con el tiro exterior".

 

Sin relajación para el jueves

Pascual insiste que el equipo debe seguir en la misma línea porque "ellos tienen pólvora en las manos, rebajan el número de posesiones tratando de que anotemos menos y siempre alargarán las situaciones". El preparador espera a un Unics "que subirá su nivel de contacto el jueves y tenemos que estar preparado para ello".

En este sentido el técnico azulgrana no quiere pensar en la eliminatoria de hace un año cuando se cayó ante el Panathinaikos en el segundo duelo: "Hace dos perdimos y luego fuimos campeones pero eso son referencias del pasado", afirma para añadir que "lo importante es estar bien preparado para el siguiente día y ser fuertes mentalmente. Estamos con mucha ilusión y esperamos seguir en esta línea".

Volver arriba