fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual y Marcelinho. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Xavi Pascual, ha resumido el triunfo sobre el Valencia Basket un equipo al que ha felicitado por su clasificación y progresión en las últimas semanas. El preparador barcelonista reconoce que "estamos contentos con la victoria ya que nos medíamos a uno de los equipos que juegan hoy en día con más confianza en la ACB junto al Lagun Aro". Pascual ha ido más allá y dice que "el Valencia es, seguramente, el equipo que juega con más intensidad y agresividad en defensa y cada acción de ataque nuestra ellos las replicaban con contactos que podrían ser faltas. Eso nos ha superado algo de inicio aunque en el segundo cuarto hemos estado excelente".

El preparador barcelonista cree que en el tercer cuarto "de inicio hemos estado muy bien pero luego todo ha cambiado. Ellos han cerrado bien la zona y a nosotros, con una defensa así de agresiva, nos costaba plantear ataques estáticos. Ha sido un poco demérito nuestro pero también mérito suyo con momentos estelares en el uno contra uno de Nando de Colo". Esos errores han metido el encuentro en un partido "de punto a punto. Ahí hemos estado bastante bien, encontrando el baloncesto que queríamos".

"Víctor Sada, líder invisible"

Pascual no ha dudado en destacar el enorme partido de Víctor Sada del que dice que "sin duda es uno de sus mejores partidos en toda la temporada. Ha sido clave, ha cambiado el choque desde su entrada desde el banquillo, haciendo correr a todo el mundo. Ha jugado con mucha confianza y ha tenido un liderato invisible dentro del campo". Además de la labor en ataque, Pascual no oculta que "ha estado también muy bien en defensa, con De Colo en el último cuarto y defendiendo hasta el último tiro".

Cautela con los 'tocados'...

Xavi Pascual reconoce que el play-off de la Euroliga ha propiciado unas semanas "complicadas, duras y con viajes largos" pero añade que "al resolver en tres partidos ante el Unics hemos ido recuperando bien efectivos" aunque prefiere mantener la calma y no forzar la máquina. Por ello revela que "Mickeal no ha jugado más por precaución y Rabaseda tampoco ha tenido muchos minutos por una pequeña lumbalgia. Preferimos ser cautos".

...y elogios a Olympiacos

Preguntado por el rival en semifinales en la Final Four, Olympiacos después de que eliminara al Montepaschi Siena, Pascual avisa que "ha hecho un play-off extraordinario, juegan con mucha confianza y son agresivos en defensa y además tienen tiro exterior y creación. Es el equipo que ha crecido más en esta Euroliga y están en un momento de euforia...veremos dentro de  mes y medio". Además, cree que es importante el triunfo de hoy sobre el Valencia Basket ya que marca "que vamos por la buena línea. Creo que el equipo ha crecido y la única manera que entiendo que tengamos opciones en Estambul es seguir así".

Volver arriba