fcb.portal.reset.password

Pascual i Laso, en roda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La final está a punto. Xavi Pascual cree que "habrá que hacerlo todo bien" para poder tener alguna opción en la serie que enfrenta al Barça Regal con el Real Madrid a partir de este miércoles (20.45 horas, Teledeporte). "Hay que defender, atacar y rebotear bien. Hay que hacer todas las cosas bien, como no podía ser de otra manera en una final como esta ", explicó.

Pascual, sobre el Madrid: "Son extraordinarios"

El técnico se ha deshecho en elogios hacia el conjunto blanco: "El Madrid tiene una identidad muy marcada. Son extraordinarios. Tienen velocidad, altura, fuerza, presencia, tiro exterior... Y tienen muchos jugadores capaces de asumir la presión en un momento difícil. Se ha demostrado en su cuarto partido de semifinales, donde tenían mucha presión". Hay que recordar que el Madrid perdía 1-2 su eliminatoria contra el Caja Laboral, y a la que dio la vuelta con una victoria fuera de casa y una más en Madrid.

Precedentes con poco valor

Un vistazo al pasado más reciente revela una cifra para el optimismo: con Pascual en el banquillo, el Barça Regal ha ganado 16 veces al Madrid, y sólo ha sufrido 6 derrotas. El técnico huye de estos precedentes: "El pasado es pasado. Es cierto que hemos sido dominantes, pero eso no tiene nada que ver con el presente". Esta temporada, el balance es de 2-2, con victoria blanca en la final de Copa. "Tenemos el reto de cambiar esta situación. En el último partido con un título en juego, ellos ganaron. Tenemos máximo respeto a su plantilla", ha añadido.

Aparte de la final de Copa, Pascual también ha querido recordar la final de la ACB de hace dos años, en la que el Barça Regal cayó por 0-3 ante el Caja Laboral en una final en la que también tenía el factor Palau a favor. "Fue el claro ejemplo de que una final puede ser igualada y puede ser corta. Perdimos los tres partidos casi siempre por un punto", ha afirmado.

Laso: "Será una final dura y competida"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, prevé una "final dura y competida" que se puede decidir por los "pequeños detalles". Considera que el conjunto blanco "se ha recuperado bien de los esfuerzos de la semana pasada, que fue muy dura", en la que tuvo que llegar hasta el quinto partido para tumbar al Caja Laboral.

Sobre un posible favoritismo azulgrana, ha apuntado: "En las casas de apuestas se paga más que el Madrid gane. Lo aceptamos, pero creo que es un momento donde los favoritismos no influirán mucho".


Volver arriba