fcb.portal.reset.password

Pascual, durant el primer partit de la final / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Como siempre, lo primero que ha hecho Xavi Pascual al inicio de la rueda de prensa posterior al partido es felicitar al equipo rival, en este caso al Real Madrid por la victoria de este lunes. "No me atrevo a poner ningún tipo de excusa. Ni una. Ha sido una victoria muy clara del Real Madrid. Han tenido más ambición que nosotros para controlar el rebote y el partido", ha afirmado el técnico del Barça Regal, quien ha resumido el duelo con estas palabras: "El primer cuarto ha sido igualado. Hemos sabido encontrar nuestras ventajas. A partir del segundo cuarto hemos desaparecido a raíz de perder el control del rebote defensivo y hemos entrado en una espiral totalmente negativa. Hemos sido una caricatura de equipo, fallando todo tipo de lanzamientos y jugando francamente mal. Durante 30 minutos sólo ha habido un equipo sobre la cancha".

Pascual ha asegurado que el de este lunes ha sido su peor partido como entrenador azulgrana pero que hay que levantar la cabeza y pensar en el miércoles: "Son derrotas que duelen pero tenemos 48 horas para recuperarnos y ser nosotros mismos. Debemos valorarlo todo bien y tomar las decisiones oportunas". "A efecto numérico estamos a dos victorias del campeonato", ha añadido.

Una visión compartida por sus jugadores. Estas son algunas de las opiniones de después del partido:

Navarro:

"Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos luchar por la victoria"

"Están con más confianza que nosotros y tendremos que trabajar mucho, sobre todo a nivel anímico"

"Cada uno sabe lo que ha hecho mal. Tenemos que trabajar más en equipo, como en el primer cuarto"

"La mentalidad es que es indiferente ganar de uno que de 30 y que esto aún no ha acabado"

Rabaseda:

"El partido se ha puesto muy favorable al Real Madrid a partir del segundo cuarto y nosotros no hemos sido capaces de levantar la cabeza. Tenemos que olvidar el partido de hoy y pensar en el miércoles. Estaríamos igual si hubiéramos perdido de sólo un punto"

"El Real Madrid reaccionó y ganó el segundo partido en el Palau. Creo que es posible hacerlo y debemos pensar que el miércoles es la última oportunidad. Ninguno de nosotros quiere tirar la toalla"

"No se pueden bajar nunca los brazos y menos en Madrid. Representamos a muchos culés y no podemos dejar de luchar por la victoria"

Sada:

"Hoy no hemos estado sobre la pista. No podemos olvidar esta derrota pero el miércoles tenemos que ir a por todas"

"Este año tenemos que aprender muchas cosas. Tenemos que ser positivos y el miércoles intentar jugar casi con la mente en blanco"

Vázquez:

"No hemos estado bien ni en defensa ni en ataque. Debemos aprender de los errores que hemos cometido hoy"

"Hay que apoyar al equipo y confiar en que el miércoles pueda sumar la victoria en Madrid"

Volver arriba