fcb.portal.reset.password

Los blaugranas debutarán el jueves en casa contra el Prokom (Foto: Archivo - FCB)

"Prokom es un equipo que tiene un par de jugadores con perfil NBA: Brown y Gee, muy buenos físicamente, ocupando la posición 2-3, que con Motiejunas y Lapeta, pienso que tienen cuatro posiciones que buscarán un perfil muy físico de partido, junto con sus rotaciones obviamente y con la posición de base que está bien cubierta con Lafayette y Sikora ", explicó sobre el primer rival de Euroliga que verá jugar el Palacio mañana a partir de las 20.45 horas.

Un equipo muy físico

"Espero un partido francamente difícil. Muy físico. Son un equipo que tiene muchas posibilidades dentro de su juego. Capacidad para correr, para ser más duro bajo canasta. Tienen perfiles de jugadores altos y de calidad como Motiejunas-un jugador drafteado de 2.13-o Lapeta, un 2.17, un equipo francamente difícil. "

El apoyo del Palau

"Me consta que el Club está trabajando para que la asistencia al Palau sea buena y espero el calor de nuestra gente. Es importantísimo para nosotros. Sabemos qué es lo que significamos para el resto de pabellones de Europa, cuando los visitamos y los vemos llenos y esperamos que mañana en el Palau sea un poco lo mismo que hemos vivido en los dos primeros partidos jugados contra Estudiantes y Bilbao. "

Contento con Perovic

"Pienso que en Kosta ha tenido un muy buen rendimiento en los dos partidos que ha jugado. En el primero, de Euroliga, le costó un poco más, pero después entró en partido y en el segundo, ante Bilbao creo que hizo un partido muy muy bueno en todos los aspectos del juego. "

El fichaje de Ibaka y la filosofía Barça

"No entro a valorar las acciones que pueda hacer cualquier otro equipo. Sí puedo hablar del jugador, que viene de jugar un muy buen Europeo y que también ha demostrado con su equipo NBA que ha jugado muy bien. Si nos enfrentamos con ellos ya prepararemos el partido de la mejor manera posible y nada más que decir. "

"Estoy extremadamente centrado en mis jugadores, en el rival que tengo cada semana y no me fijo demasiado si los equipos con los que nos enfrentamos tienen jugadores que después del Lockout marcharán o no, sólo pienso contra quien me enfrento, qué jugadores tiene y en hacer las cosas lo mejor posible para ganarles. "

"Nosotros hemos seguido una línea, que es de la que puedo hablar, y que pensamos es la más lógica porque siempre ha dado la sensación de que algún día se arreglará. El tiempo dirá si hemos tomado la decisión correcta o no, no lo sé, pero en cualquier caso también forma parte de nuestra manera de creer y de nuestra identidad. Nosotros queremos que nuestra gente se identifique con sus jugadores de forma total y no parcialmente. Preferimos que se sepan de carrerilla todos los nombres de nuestros jugadores y no que tengamos que cambiar cuatro durante el trayecto. Pero insisto en que es un camino diferente y el tiempo dirá, insisto, quien ha tomado la dirección acertada. "

Orgulloso de poder contar con los Gasol

"Lo que sí os puedo decir en referencia a los hermanos Gasol es que sentimos satisfacción que dos jugadores formados en la cantera de nuestro estén entrenando con nosotros. Forman parte de nuestra historia, de nuestro hecho común barcelonista. Los tenemos entrenando con nosotros y es con lo que nos tenemos que quedar. "

"Hay ganas de empezar en el Palau"

En cuanto al jugador que ha atendido a los medios, éste ha sido Victor Sada. El base azulgrana ha explicado que tras el debut de la semana anterior a Liubliana, los jugadores ya tienen ganas de debutar ante su público: "Queremos empezar con buen pie en el Palau ante un equipo que ya hemos podido ver los vídeos que será muy duro y muy físico. Por otro lado esperamos que venga cuanta más gente mejor. Es un partido de Euroliga, con lo que todo ello conlleva. "

En cuanto al tema del Lockout, Sada también dijo la suya: "Nosotros tenemos una filosofía muy clara. Además, contamos con la filosofía de los Gasol, que también han decidido esperar y ver qué pasa antes de que decidirse por cualquier equipo. Hay otros que optan por fortalecerse ahora y si luego la NBA se cancelara, entonces se sentirían más reforzados. Son filosofías diferentes. Nosotros iremos a muerte con la nuestra. Somos el Barça y ellos el Madrid. Son estilos diferentes de hacer las cosas. Es blanco o negro, Iphone o Blackberry (sonríe). "

Wallace llega el viernes por la mañana

"Esperamos su incorporación a los entrenamientos para el viernes por la mañana. El funeral de su padre ha sido hoy. Le hemos dejado un día más para que extendido con la familia y la esperamos para este viernes."


Volver arriba