fcb.portal.reset.password

Pascual, en el Open Media Day que se celebró el martes en el Palau (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

El entrenador del FC Barcelona Regal está convencido de que la mejor competición de Europa seguirá teniendo un altísimo nivel. Lleguen o no más jugadores de la NBA, la Euroliga seguirá siendo "una competición fascinante".

Xavi Pascual también valora la dificultad de hablar de "quien quedará fuera de nuestro grupo": "Lo difícil es mirar nuestro grupo y saber quién quedará fuera, esto es más complicado. Prokom tiene un buen equipo y el Olimpia, por poner otro ejemplo, son un bloque muy joven, muy anotador...Creo que será difícil esta primera fase, no sólo para nosotros, sino para todos."

Una situación distinta a la del año pasado

Los recién llegados y las numerosas novedades a nivel táctico que ha supuesto incorporar a estos fichajes hace que la situación del equipo respecto al de la pasada temporada sea diametralmente opuesta: "De entrada, nos estamos adaptando todavía. El año pasado a estas alturas, no nos estábamos adaptando a nada y estábamos preparados para todo. En estos momentos todavía tenemos muchos jugadores por debajo de su nivel, producto de que el equipo es nuevo y está en fase de crecimiento."

El encuentro del año pasado, una referencia

"Aunque el año pasado fue un partido de Top 16, ese partido nos sirve como referente. Los enfrentamientos de Euroliga son muy difíciles. Además juegas fuera de casa y el encuentro todavía es más complicado y si lo haces ante un rival que, hipotéticamente, no debe ser el líder del grupo y que juega con el contador a cero y sin presión..."

Un nuevo escenario

El equipo llevaba 19 partidos oficiales consecutivos ganados, además de una pretemporada también inmaculada, por eso, la derrota en San Pablo abre un nuevo escenario: "Estamos bien. Ahora nos llega un nuevo momento, que es que el equipo ha perdido su primer partido. Veremos si este partido no nos condiciona el futuro."

Perovic, positivo

Kosta Perovic ha sido el jugador descartado en los tres primeros partidos de la ACB. El serbio, muy positivo, reconoce que es una situación complicada para él, pero que en la Euroliga tiene "muchas ganas de jugar": "Tengo muchas ganas de jugar, de ganar y el hecho de que sea el jugador descartado en la ACB no significa nada, porque iremos rotando todos. Esto es sólo una normativa de la Liga. Hay que ser positivo, entrenar bien y estar preparado para cuando llegue nuestro momento."

Volver arriba