fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al partido ante Montepaschi Siena (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Marcelinho en la rueda de prensa previa al partido ante Montepaschi (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Un claro aspirante para estar en Estambul

"El Siena es un rival de primerísimo nivel, de Final Four, uno de los grandes candidatos para estar en Estambul. El partido es muy atractivo. Bajo mi criterio, uno de los mejores que se pueden ver en Europa. Partido grande, partido importante. Esperamos vivirlo con nuestra gente que nos esta acompañando mucho estos días en el Palau."

Estilo definido

"Es muy difícil prever cómo puede ir el encuentro. Al final, un detalle puede decidir, como ya ocurrió la pasada temporada. A priori puede ser así. Creo que hay mucha igualdad. Nos estamos enfrentando año tras año. Seguramente hay dos aspectos que marcan su estilo. Uno, la aportación de McCalebb, uno de los grandes referentes en Europa, un base de altísimo nivel, muy sólido. Los pívots abren el campo y cuando toman la decisión de lanzar siempre tienen ayudas. Tienen el mejor porcentaje de lanzamientos de tres de la competición."

Partido moral

"Nos encontramos en la primera vuelta todavía. Cuatro jornadas y cuatro victorias no diré que nos daría la clasificación, pero sí que nos dejaría cerca. Creo que es muy significativo por la importancia del enfrentamiento entre dos equipos grandes, más allá de la clasificación. Quien gane saldrá reforzado moralmente."

Andersen y Pep Guardiola

"Ha pasado bastante tiempo desde que se marchó. Entraba dentro de las posibilidades de su contrato el irse a la NBA y lo aprovechó a su edad. Tuvo un rendimiento de menos a más en el primer título de Liga en esta etapa. Andersen fue un jugador importante."

"Agradezco muchísimo las palabras de Guardiola. Sabéis mi admiración hacia él, por todo lo que ha significado para nuestro Club. El encuentro fue en el restaurante Major 36 de Gavà. Pasamos un buen rato y agradezco sus palabras."

Huertas analiza al rival

El base brasileño ha sido el jugador que ha pasado por la sala de prensa del Palau Blaugrana. El director de juego del Barça Regal explica que el encuentro "será duro, sobre todo a nivel físico", destaca también la figura de McCalebb, aunque también dice que hay otros grandes jugadores e insiste en que "si se pierde no pasará nada , pero que si se gana, tampoco significará que estamos clasificados para la Final a Cuatro de Estambul"

Volver arriba