fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en la rueda de prensa de este miércoles

Xavi Pascual ha sido contundente respecto al partido de este jueves contra el Zalguiris Kaunas (20.45 horas, Esport3). "Es el partido clave de este Top 16. De los más importantes que hemos jugado nunca en el Palau". Una victoria del Barça Regal, la tercera en este Top 16, dejaría muy cerca la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. "Nos podría abrir las puertas del optimismo. Con cuatro victorias sólo puedes quedar fuera por el 'basket average", ha explicado el técnico azulgrana, consciente de que su equipo estaría a sólo una victoria de lograr estas cuatro.

El Zalguiris, un histórico de la Euroliga

El rival de este jueves es el colista del grupo, pero "habría podido ganar los dos primeros partidos". "Han tenido una temporada extraña con el cambio de entrenador, pero ahora están muy sólidos. Son más disciplinados. Están a un nivel similar al de los otros equipos del grupo. Es un equipo francamente difícil y este jueves lo demostrará", puntualiza Xavi Pascual.

Mickeal, recuperado. Navarro, optimista

Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal no pudieron disputar el último partido de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia, pero el técnico del Barça Regal espera contar con ellos en esta tercera jornada del Top 16: "Mickeal está prácticamente recuperado. El martes entrenó con normalidad con el grupo. Seguro que jugará. Navarro se entrenó a un ritmo inferior al de sus compañeros. Veremos como evoluciona, pero somos optimistas".

Pascual, que espera una vez más el apoyo de la afición para superar al Zalguiris, ha afirmado que el equipo está totalmente centrado en conseguir la clasificación, independientemente de lo que pase en los otros grupos. "Estamos muy contentos del trabajo diario, de la dinámica del grupo".

Lorbek: "Es un partido de los grandes"

Erazem Lorbek, uno de los jugadores más valorados de este Top 16 de la Euroliga, también ha atendido a los medios de comunicación. El pívot esloveno ha reforzado el mensaje de su entrenador: "Será un partido muy difícil. El Zalguiris está jugando muy bien, con buenos jugadores en todas las posiciones". "Nos sentimos ante un partido de los grandes. Estamos bien preparados y buscaremos la victoria", ha afirmado Lorbek.

"Esta temporada tienen un equipo más fuerte que en los últimos años", ha añadido el jugador del Barça Regal, que ha recordado la importancia de ganar y hacerlo, a ser posible, con una buena diferencia de puntos, ya que "la semana que viene volvemos a jugar contra ellos".

Lorbek, al igual que el resto de sus compañeros, espera que Navarro se recupere lo antes posible y pueda aportar al equipo toda su calidad.

Volver arriba