fcb.portal.reset.password

Pascual, donant instruccions durant el Clàssic / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Xavi Pascual es un hombre feliz este jueves. Su Barça Regal se ha impuesto al Real Madrid en el Palau Blaugrana (86-83) y ha asegurado matemáticamente la primera plaza en la Liga regular. "Ha sido una victoria importante y me satisface especialmente porque el Palau ha presentado un aspecto muy bonito esta noche", ha explicado.

Nerviosismo en la primera parte...

El técnico se ha mostrado autocrítico con el juego del equipo durante los primeros 20 minutos: "Hemos empezado un poco nerviosos y hemos incumplido reglas defensivas y ofensivas. De pronto, con 10 puntos abajo, hemos tenido demasiada prisa para remontar el marcador, lo que hacía que el Madrid estuviera más cómodo que nosotros. En este tramo de partido, Mickeal nos ha ayudado muchísimo a mantenernos vivos".

...y reacción genial en la segunda

En el segundo tiempo, sin embargo, ha llegado una brillante reacción azulgrana. "Todo ha cambiado en la segunda parte. Ofensivamente hemos estado más o menos acertados, pero hemos encontrado siempre situaciones de tiro. El ritmo ya era nuestro y, en el último cuarto, hemos estado perfectos, excepto en los cinco tiros libres que hemos fallado. El resto, perfecto", ha explicado Pascual una vez acabado el partido.

Ahora, un objetivo: Final a Cuatro

Una vez superado el Madrid y con la primera plaza garantizada, Pascual ha reconocido que ahora el equipo únicamente piensa en la Final a Cuatro de Estambul: "Tenemos que centrarnos en la Final a Cuatro. Más allá del partido en Manresa, donde intentaremos hacerlo bien, tenemos la mirada totalmente puesta allí". Y ha avisado de un peligro: "Si contra el Madrid hemos sentido la presión, en una Final a Cuatro será diez veces más. Es otra cosa a nivel de emociones, intensidad y atmósfera".

Volver arriba