fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, contra el Maccabi. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Tras la victoria ante el Maccabi de Tel Aviv, el técnico del Barça Regal ha centrado su discurso en el rival de los cuartos de la Euroliga, el Unics Kazan. "Ha estado a punto de terminar primero y eso indica su calidad en un grupo con rivales con tres presupuestos de primerísimo nivel. Esto indica su calidad". Y continuaba: "Es experimentado y tiene especialistas en finales de partido ajustado. Nos pondrá las cosas muy difíciles".

La importancia del primer partido

Los cuartos serán al mejor de cinco partidos con el factor cancha a favor del Barça. Pascual lo tiene claro: "El primer partido será clave, se deberá ir con calma y sabiendo que han ganado en todas las pistas difíciles". Según él, "el público será básico, es el momento que todos estamos esperando". A la vez, recordó los dos enfrentamientos ante el Unics en la fase grupos: "A Kazan hicimos la mejor segunda parte de la temporada y aquí casa vimos que son muy duros y cierran muy bien la zona".

Destaca la aportación de Mickeal

Respecto al triunfo con el Maccabi, el entrenador del Barça Regal indicó: "Los dos hemos jugado un partido que no parecía intrascendente, hemos estado duros". Pascual ha admitido que al equipo le "ha costado entrar" y que ha estado "relativamente blando en la primera parte". Al mismo tiempo, destacó la aportación de Pete Mickeal, "sobre todo en el momento en que se decidía el partido".

Las declaraciones de los jugadores

Fran Vázquez

"El primer objetivo era ganar y mantener la imbatibilidad en casa y lo hemos conseguido. Ahora a pensar en el Bilbao, que será un partido muy duro".

"El Unics se merece mucho respeto. Será una eliminatoria muy complicada, que posiblemente no se decidirá hasta el último partido".

Erazem Lorbek

"No podemos estar más satisfechos con nuestro juego. En todos los partidos de esta fase hemos jugado muy bien".

"El Unics ha mejorado mucho respecto a la primera fase, tienen muy buenos jugadores y han superado un grupo muy difícil"

Víctor Sada

"Hemos hecho un partido muy serio y nos lo hemos llevado, que es lo más importante"

Boniface Ndong

"Ahora llega la hora de la verdad y sabemos que el Kazan es un equipo muy completo y muy competitivo".

"Queríamos ganar y el público nos ha alentado para conseguirlo".

Juan Carlos Navarro

"Era un partido en el que podía descansar y esperamos que mañana o pasado pueda volver a trabajar"

"Hemos hecho nuestro trabajo y no nos importaba el siguiente rival".

Josep Pérez

"He jugado tres veces en el Palau y siempre es especial para un culé. A ver si puedo ir jugando más y vamos sumando victorias".

Volver arriba