fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en roda de premsa / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

"El jueves es el día clave y necesitamos un Palau lleno, que nos ayude y nos lleve en todos los momentos complicados". Así de rotundo se mostraba Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al segundo partido de cuartos de final contra el Unics Kazan. Después del primer triunfo, este martes, el técnico azulgrana no se fía: "Tenemos una nueva final en la que el apoyo de nuestra gente será básico. Será un partido duro, difícil, bonito. De baloncesto puro. Necesitaremos nuestra mejor versión para ganar, ante un rival que esperará su momento".

Rival durísimo

El conjunto tártaro cumplió las previsiones de Pascual en el debut de la serie. "Es muy difícil romper un partido contra el Unics. Es un equipo atípico, porque nunca cambia su manera de jugar. Por debajo en el marcador están francamente cómodos. Es imposible sacar del partido", explicó. Lo tiene muy claro: "Es un equipo durísimo que nos hará sufrir siempre en todos los partidos que jugamos contra ellos". Y añadía: "En el primer partido hicimos casi todas las cosas bien hechas, delante tenemos a un equipo con un talento extraordinario".

Hacer valer el factor pista

Pascual, que agradecía la afluencia de público del martes y pedía "un Palau de las grandes ocasiones" el jueves, considera el próximo encuentro como uno de los que marca la temporada. Según él, "no sería decisivo un 2-0, pero habríamos hecho valer el esfuerzo de toda la temporada. Fuimos primeros en el grupo y en el Top16 y habrá valido la pena si mañana ganamos". Al mismo tiempo, desea que el escaso margen de recuperación no afecte a sus hombres. "Todos los partidos son difíciles de preparar y este, con menos tiempo y por la calidad del rival, lo es más. Pero mucho trabajo está hecho", declaró.

Messi y Jordan

Por otro lado, Xavi Pascual ha contestado así la pregunta sobre si Leo Messi es el Michael Jordan del fútbol: "La comparación es razonable. Son los dos mejores de todos los tiempos en estos dos deportes. No les he podido entrenar, pero si Pep lo dice, él lo puede afinar mejor que yo".

Sada: "Que noten que el Palau es único"

En la misma línea que su entrenador, Víctor Sada ha pedido ayuda a la afición para hacer frente al Unics: "Es un equipo con mucha experiencia, pero esperamos que en el Palau haya mucho ambiente y que lo noten. Que noten que el Palau es único". Para él, la clave para alcanzar la segunda victoria es "ser agresivos e ir a por el partido". Asimismo, el base no piensa que el cansancio pueda perjudicar el rendimiento de los jugadores: "El desgaste físico cuenta pero, llegados a este punto, queda aparte. Lo más importante es el aspecto psicológico".

Volver arriba