fcb.portal.reset.password

Pascual, durant un partit / FOTO: ARXIU FCB

El técnico azulgrana ha reconocido que el equipo afronta la última jornada de la primera fase con "cierta tranquilidad", ya que es un partido intrascendente en cuanto a la clasificación para los dos equipos. Sin embargo, Pascual cree que el partido del miércoles será importante "para recuperar buenas sensaciones" tras encadenar dos derrotas.

Aunque el equipo perdió por primera vez en la Euroliga ante el Motepaschi la semana anterior, Xavi Pascual se ha mostrado más preocupado por la derrota encajada ante el Caja Laboral: "En Vitoria fue diferente porque jugamos mal. Jugamos sin convicción y sin confianza. El equipo está enfadado y tiene ganas de volver a competir y cambiar este mal juego".

A pesar de esta dinámica negativa, el técnico azulgrana no cree que el equipo esté pasando por un bache: "Conseguir la primera plaza como lo hemos conseguido creo que es para estar satisfechos y seguimos líderes en la Liga Endesa, empatados con el Real Madrid. Es verdad que las últimas jornadas hemos bajado el porcentaje de tiro exterior, pero eso durante una temporada pasa".

Xavi Pascual no podrá contar con Juan Carlos Navarro, que estará entre tres o cuatro semanas de baja por una microrotura de la fascia plantar del pie izquierdo. El entrenador dijo que el equipo pierde su referente pero que no forzarán su regreso.

Jaka Lakovic vuelve al Palau

Aunque los azulgranas no se juegan nada, más allá de reencontrarse con las buenas sensaciones, el partido esconde un aliciente para la afición: el regreso de Jaka Lakovic al Palau. El equipo de Xavi Pascual ya se reencontró con el esloveno en el partido de ida, pero es la primera vez que Lakovic vuelve a jugar en la que fue su casa.
El técnico azulgrana sólo ha tenido buenas palabras para el base esloveno: "Es un jugador al que le debemos muchas cosas, que ha trabajado con una profesionalidad extraordinaria durante toda su etapa en el Club. Es hipertrabajador, estaba muy implicado en el juego y con el objetivo de ganar siempre. Espero que el Palau lo reciba como se merece porque nos ha dado muchas cosas y es de los jugadores no internacionales que más ha estado con nosotros".

Víctor Sada: "Necesitamos este partido"

El base azulgrana también ha valorado en rueda de prensa la visita del Galatasaray el próximo miércoles. Sada ha explicado la importancia de la victoria para romper con la mala racha y ha destacado el regreso de Jaka Lakovic al Palau: "Nos jugamos reencontrarnos con una nueva victoria, porque llevamos dos partidos perdidos y en Can Barça no nos podemos permitir el lujo de no afrontar este partido con toda la seriedad que conlleva. Aparte estamos teniendo buenas sensaciones y necesitamos este partido para que vuelvan las buenas. Además, este partido tiene un aliciente muy importante y es que vuelve Jaka Lakovic. Seguro que la afición sabrá reconocer el trabajo que hizo aquí", ha afirmado el jugador catalán.

Volver arriba