fcb.portal.reset.password

Pascual destaca el nivel defensivo de su equipo (Foto: Javier Bernal - ACB Photo)

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, ha felicitado a Murcia por su regreso a la máxima categoría del baloncesto español. El técnico azulgrana ha reconocido que aún queda mucho trabajo por hacer pero en partidos como el de hoy el equipo ha sabido encontrar soluciones, sobre todo en defensa.

"Estamos contentos por la victoria, por el trabajo defensivo. Y descontentos por los rebotes, sobre todo porque Augustine nos ha reboteado fácil. Tampoco estamos satisfechos, sobre todo en la segunda parte, de nuestro juego ofensivo. Hemos estado ofuscados pero hemos sabido ser inteligentes para encontrar la victoria ".

"La UCAM Murcia ha sabido conseguir 2 +1 o triples en el momento en que nos hemos ido de 13-14 puntos, y les ha hecho volver a entrar en el partido. No lo hemos podido romper nunca pero siempre hemos tenido diferencias a favor para que el marcador no peligrara"..

"Yo creo que hemos estado bien en defensa. Sólo tenemos algún 'pero' por tres puertas atrás, con canasta fácil, y el rebote en defensa. Pero jugar fuera de casa y dejar al equipo local con 54 es satisfactorio".

"A nivel ofensivo nos ha faltado un poco de todo: de ritmo, velocidad, circulación de balón ... Todavía es pronto y tenemos que mejorar ".

"A veces tienes estrategias marcadas para los pequeños y no entran. Y hemos encontrado a los grandes, para rematar, tener un tiro abierto, conectar en 'pick-and-roll' y continuar. Los grandes se han aprovechado del trabajo de los pequeños ".

Acostumbrado a una plantilla larga

Preguntado sobre la circunstancia de entrenar con dos jugadores más, como son Pau y Marc Gasol, y cómo se adaptan las sesiones a una plantilla más larga, Xavi Pascual ha explicado que es "cuestión de organizarnos". "En la pretemporada ya trabajamos con 15 jugadores, más jóvenes. Y nuestras sesiones son con 14-15 jugadores, es mi manera habitual de trabajar. Tenemos que encontrar el camino para no perder el ritmo ", puntualiza Pascual.


Volver arriba