fcb.portal.reset.password

Navarro, clave. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Importante victoria del Regal Barça sobre el CAI Zaragoza en el Palau que le permite seguir firme en la lucha por el liderato y ganar en confianza. El duelo ha sido duro y equilibrado en todo momento. Ante un contrincante que se jugaba el acceso a la Copa, el equipo ha quedado contra las cuerdas antes de entrar en el último minuto. El esfuerzo colectivo y la seguridad del reaparecido Navarro en los tiros libres han impedido la sorpresa.

Fuerza interior

Que se trataba de una victoria necesaria para los dos equipos se ha podido percibir con la concentración con que han salido a la pista. El Barça Regal ha tomado la iniciativa, con Lorbek como referente ofensivo (11-8). Un parcial de 2-7 ha adelantado al CAI (min 8). La lucha bajo los aros era titánica. Un triple de Ingles ha permitido a los locales cerrar el primer cuarto con ventaja (18-15). A pesar de haber alcanzado buenas posiciones de tiro, en ninguno de los dos bandos el acierto era elevado.

Reaparece Navarro

El Palau ha estallado en el minuto 11 con la vuelta de Juan Carlos Navarro. Con él (y con la inestimable colaboración de Eidson), el equipo ha ganado fluidez en ataque. Cinco puntos consecutivos de la Bomba han abierto una pequeña brecha (28-24, min 15). Sin embargo, el CAI ha continuado plantando cara con Wright y Archibald como puntales. De hecho, se ha ido al descanso por delante (34-35).

Bonito mano a mano

Un triple de Hettsheimeir en la reanudación ha puesto el Palau en alerta máxima. Lorbek ha asumido la responsabilidad y ha restablecido el control del Barça Regal después de una rápida y espectacular transición y un triple de Eidson ha ampliado el parcial a 8-0 (42-38, min 34). El tercer cuarto ha sido el más vistoso de todos. Un sensacional mate de Vázquez y la agresividad contagiosa de Mickeal han influido, pero no han logrado romper el equilibrio (51-47).

Mucho Movimiento

El CAI ha vuelto a coger el timón en el último periodo gracias a la efectividad de Wright (51-52, min 32). La emoción era alta, con alternativas constantes en el marcador. Xavi Pascual no paraba de mover el banquillo buscando la tecla mágica. Se la ha jugado con un cinco bajo y talentoso: Huertas, Navarro, Eidson, Mickeal y Vázquez. Pero el equipo no estaba fino en el lanzamiento exterior para afrontar la defensa en zona que le diseñaba el rival.

Último minuto vibrante

El Barça ha tenido que afrontar los últimos cuatro minutos sin su máximo anotador, Lorbek, fuera del partido tras una canasta y falta en ataque (59-58). El conjunto azulgrana ha buscado el triunfo a base de coraje, de la mano de un Palau encendido. Un triple de Cabezas a falta de un minuto y catorce segundos ha dado tres puntos de ventaja al CAI (61-64). Una gran canasta de Mickeal y dos tiros libres de Navarro han vuelto a dar la vuelta al resultado a 38 segundos para la conclusión (65-64). El propio jugador, infalible desde la línea de personales, sentenció una victoria sudada y básica.

LA FICHA

FCB REGAL, 71
CAI ZARAGOZA, 68

FCB Regal: Huertas (2), Eidson (9), Mickeal (7), Lorbek (16), Perovic (7)-cinco inicial-, Sada, Navarro (17), Vázquez (6), Wallace (2), Ingla (5) y Rabaseda.

CAI Zaragoza: Cabezas (14), Wright (12), Stefansson (6), Hettsheimeir (8), Archibald (6)-cinco inicial-Van Rossom (13), Almazán, Fontet (2), Toppert y Aguilar (7) .

Árbitros: García Ortiz, Murgui y Cardús.

Parciales: 18-15, 16-20, 17-12 y 20-21


Volver arriba