fcb.portal.reset.password

Final celebrada en París entre el Olympiacos y el Barça Regal / FOTO: Archivo FCB

Después de imponerse al Montepaschi Siena en los cuartos de final de la Euroliga, el conjunto ateniense sobrevivió al factor cancha de los italianos y se llevó la eliminatoria por 3 a 1. De esta manera, los hombres de Dusan Ivkovic vencían a uno de los equipos más poderosos de los últimos años y sellaban su billete para Estambul y así poder disputar las semifinales ante el Barça Regal.

Trayectoria ascendente

Antes de sobreponerse al campeón italiano, la entidad griega se clasificó para la fase de ‘play-offs’ al situarse como segundo clasificado del Grupo E en el Top-16, por detrás del CSKA Moscú, con tres victorias y tres partidos perdidos. Tampoco brilló especialmente en la primera fase, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, el Olympiacos Piraeus ha sabido reaccionar en el tramo decisivo y se sitúa en la lucha por reinar Europa.

Un gran recuerdo para los azulgrana

El último enfrentamiento entre los culés y el conjunto griego se produjo en la final de la Euroliga 2009/10. En aquella ocasión, los de Xavi Pascual hicieron historia conquistando la segunda Euroliga en la historia del Club. Ahora, sin embargo, el rival ha cambiado mucho desde aquel intenso duelo en París.

Dirigidos por Dusan Ivkovic y bajo la batuta de Vassilis Spanoulis, designado MVP de la Euroliga en el mes de febrero, el Olympiacos completa su juego con las buenas aportaciones de hombres como el estadounidense Kyle Hines, el base Acie Law, Kostas Papanikolau o el ex de Unicaja Printezis. Así pues, tras la ausencia de ambos equipos en la final del Palau Sant Jordi, Barça y Olympiacos rivalizarán para disputar la final del torneo.

Autoritario en Liga

Con 21 triunfos y una sola derrota, el Olympiacos se mantiene al frente de la Liga A1 griega con 43 puntos. De este modo, supera a su rival directo, el Panathinaikos, en la lucha por el título.


Volver arriba