fcb.portal.reset.password

Huertas, trist / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La tercera Copa de Europa del Barça Regal tendrá que esperar. El equipo de Xavi Pascual ha perdido 68-64 ante el Olympiacos en una semifinal en la que siempre ha ido remolque, pero en la que ha tenido opciones de victoria hasta el minuto final. Un inicio flojo de los azulgrana (8-0 en contra), una mejor gestión del conjunto griego cuando más igualado estaba el encuentro y los rebotes defensivos que se han escapado en los instantes decisivos han decidido el segundo finalista de la Final a Cuatro de Estambul. Las sensaciones no han sido las mejores, pero el triunfo no ha estado muy lejos.

De esta manera, el Barça Regal se enfrentará el domingo al Panathinaikos (17 horas, Esport3) en el duelo por el tercer y cuarto puesto, mientras que el Olympiacos y el CSKA de Moscú lucharán por la corona europea en la gran final.

Inicio con nervios

El Olympiacos ha empezado mejor. En un santiamén, ha alcanzado una rápida ventaja de 8-0 que ha destapado los nervios iniciales de los azulgranas. Sin acierto en el tiro exterior, el Barça Regal ha anotado su primera canasta transcurridos 3 minutos y 46 segundos de semifinal. Spanoulis ha liderado el ataque griego, con 8 puntos en un primer cuarto poco lucido de los hombres de Xavi Pascual, que han perdido 4 balones y únicamente han encestado desde la zona interior en los primeros diez minutos. Hacía falta algo más.

Reacción incompleta

La reacción azulgrana ha llegado mediante Wallace, autor del primer triple azulgrana en el minuto 13, Ndong y Perovic, los hombres culés con más determinación. En el segundo periodo también ha aparecido Navarro, que con 7 puntos casi consecutivos ha puesto al Barça Regal por primera vez por delante (27-26). Cuando la remontada era una realidad, Olympiacos ha respondido con dos canastas de Dorsey, que han dejado un igualado 33-29 favorable a los griegos al descanso.

Navarro y Vázquez, decisivos

Poco han cambiado las cosas durante el tercer cuarto, en el que la igualdad ha sido la tónica dominante. Por parte azulgrana, Navarro ha tomado definitivamente las riendas del Barça Regal. Penetrando, anotando y asistiendo, sobre todo a un Fran Vázquez imponente bajo el aro, autor de seis puntos seguidos que han mantenido con mucha vida a los de Pascual. El equipo azulgrana, sin su ritmo de juego y siempre a remolque en el marcador, perdía sólo de tres puntos a falta de diez minutos: 50-47. No eran malas noticias del todo.

El rebote decide la semifinal

A la hora de la verdad, con el partido acercándose al final, Navarro y Sada han puesto repetidamente al Barça Regal a únicamente dos puntos de los griegos. La remontada, sin embargo, no se ha podido culminar del todo. Los azulgranas han estado casi tres minutos sin anotar cuando quedaban sólo cinco por jugarse y el equipo ha sido incapaz de asegurar el rebote defensivo, factor que le ha condenado en el tramo decisivo, en el que Spanoulis ha sellado el triunfo griego con un triple desde su casa. La tercera Copa de Europa de la sección tendrá que esperar.

 

La ficha

Olympiacos, 68
Barça Regal, 64

Olympiacos (17+16+17+18): Spanoulis (21), Mantzaris (4), Keselj, Antic (4), Dorsey (8) (cinco inicial), Printezis (14), Papanikolaou (9), Hines (2), Law (4), Sloukas (2)

Barça Regal (11+18+18+17): Huertas (4), Navarro (18), Eidson, Lorbek (9), Ndong (10) (cinco inicial), Mickeal (4), Sada (6), Vázquez, CJ Wallace (3), Ingles, Perovic (2)

Árbitros: Lamonica, Lottermoser y Sahin

 

Volver arriba