fcb.portal.reset.password

El Barça Regal se prepara para el debut en Ljubljana (Foto: FCB)

Xavi Pascual y su equipo han preparado el debut europeo con mucha ilusión. Este es el motor de un equipo ambicioso y que hace una propuesta de baloncesto envidiado por los demás. El Barça Regal se estrena en Liubliana, una ciudad que respira baloncesto. El Olimpija, un clásico de la Euroliga, comparte la ilusión de los azulgranas en el estreno de la temporada.

Aunque es una pista en la que los grandes equipos suelen fallar, el Barça tiene un balance bastante favorable (4-11). Las últimas tres visitas a la capital eslovena se han saldado con triunfo azulgrana. El año pasado fue el Top 16, en un partido que allanó el camino de los de Pascual hacia los cuartos de final.

Los árbitros que dirigirán el partido son el portugués Fernando Rocha, el italiano Tolga Sahin y el turco Rustu Nuran.

Cómo llega el Barça Regal

Con toda la plantilla a disposición, Xavi Pascual puede contar con el pívot Kosta Perovic, baja en la ACB por excedentes.

El Barça Regal no esconde su predisposición a ganar el título. Por lo menos, a competir para llegar a lo máximo posible. El talento, el potencial y el baloncesto de los azulgranas es evidente. Y en una competición de prestigio como la Euroliga, el Barça apuesta fuerte.

El rival

El técnico del Olimpija, Saso Filipovski, cuenta con caras bastante diferentes respecto de la temporada pasada. El Olimpija demuestra, año tras año, que sabe adaptarse y que, a pesar de no llegar a las finales europeas, es de aquellos equipos que siempre están ahí. Además, como locales, han sido uno de los grandes verdugos de los aspirantes al título. La temporada pasada, hasta el Top 16, ningún equipo les había ganado en casa. El Barça sí lo consiguió.

Los pivots Damir Markota y Ratko Varda son dos de los ejes de los eslovenos, que también tienen mucha potencia en el exterior, con jugadores móviles y que se abren.

Las frases de los protagonistas

Xavi Pascual, entrenador FC Barcelona Regal

"Aunque el año pasado fue un partido del Top 16, ese partido nos sirve como referente. Los enfrentamientos de Euroliga son muy difíciles. Además, juegas fuera de casa y el encuentro todavía es más complicado y si lo haces ante un rival que, hipotéticamente, no debe ser el líder del grupo y que juega con el contador a cero y sin presión ... "

Saso Filipovski, entrenador Olimpija Ljubljana

"Jugamos contra un equipo de mucho talento. Ellos cuentan con dos jugadores de talento en cada posición. Pascual está haciendo un gran trabajo. Juegan un baloncesto rápido, son agresivos en defensa y quieren correr en contragolpe. Son favoritos para ganar la Euroliga. Nosotros queremos jugar los 40 minutos con nuestras mejores habilidades, para darlo todo ".

Victoria del Montespaschi y del Galatasaray

Del grupo D ya se estrenó con victoria el Montepaschi italiano. Lo hizo en la pista rusa del Unics Kazan por 71-79, con 17 puntos de Bob McCalebb (22 de valoración), dejando sin recompensa el 35 de valoración de Henry Domercant (30 puntos y 7 rebotes) por parte del Unics.

En Polonia, el Galatasaray de Jaka Lakovic ganó por 72-76. El base esloveno, ex del Barça, fue el mejor del partido: 27 de valoración con 21 puntos y cuatro asistencias.

Volver arriba