fcb.portal.reset.password

Ndong ha valorado 18,2 puntos en todo el mes / FOTO: ARCHIVO FCB

Boniface Ndong ha sido el mejor jugador de la ACB en el mes de abril. El pívot senegalés del Barça Regal ha firmado una media de 18,2 puntos de valoración en los 5 partidos jugados durante este mes, la más alta de toda la Liga. "Estoy muy sorprendido. No se me había pasado por la cabeza, pero creo que poder conseguirlo ha sido gracias al trabajo de todo el equipo, que está jugando muy bien". En abril, Ndong únicamente se perdió el duelo con el Valencia (76-72).

"Me encuentro bien"

Ndong ha reconocido sentirse muy bien físicamente: "Me encuentro bien. Trabajo bien cada día y la verdad es que tener 34 años o 30, para mí es lo mismo. He tenido suerte de no tener lesiones complicadas y por eso las cosas salen. Mientras el cuerpo responda, seguiré trabajando e intentando dar el máximo y jugando al mejor nivel posible".

El equipo, en su mejor momento

Sobre el momento del equipo, también buenas palabras. "Ahora estamos jugando muy bien y tenemos por delante cosas muy importantes, como la Final Four y el play-off. Estamos en un buen momento y tenemos que salir adelante, yo y todo el equipo. Estamos en el mejor momento de la temporada y estamos donde queríamos estar", ha explicado.

Hay que recordar que Ndong fue el MVP de la jornada 30 y que en este mes de abril ha firmado una media de 13,2 puntos, 7 rebotes, 0,2 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,6 tapones y 2,2 faltas recibidas.

Pascual, mejor entrenador

Xavi Pascual ha sido designado Mejor Entrenador de la Liga Endesa de este mes de abril. El inmaculado balance de seis victorias en los seis partidos disputados no dejan lugar a dudas. Esta vez, a diferencia de otros meses, no ha habido ningún empate en esta primera posición ya que Plaza, Katsikaris y Laso tienen un balance de cinco victorias y una derrota. Es la tercera designación para Xavi Pascual en lo que llevamos de temporada.

Volver arriba