fcb.portal.reset.password

Navarro davant Lorbek / FOTO: FIBA

Los hermanos Gasol han marcado el terreno y, desde dentro del perímetro, han puesto las bases de la victoria de España contra la Alemania de Dirk Nowitzki por nueve puntos de diferencia (77-68).

El capitán, Juan Carlos Navarro, ha sido otro de los puntales-de nuevo - del combinado estatal. La Bomba, con 14 puntos y cinco asistencias, también ha dictado el camino a seguir en un partido muy ajustado hasta el último periodo. Entonces, los de Scariolo han abierto brecha con un parcial de 13-21.

España volverá a jugar el viernes. Será contra Serbia (14.30, hora catalana). Kosta Perovic y compañía han caído frente a Lituania, la anfitriona, por 88-100. Los bálticos han abierto diferencias en la primera parte. La segunda ha sido técnicamente de empate. Perovic ha anotado cuatro puntos y ha capturado tres rebotes.

La Eslovenia de Erazem Lorbek juega mañana, jueves, contra Grecia (20 h) en el primer partido de la segunda fase.

Ingles y Marcelinho vuelven a ganar

En e preolímpico de Oceanía, Australia se ha impuesto a Nueva Zelanda por 91-78, con cinco puntos y cuatro asistencias en 28:51 minutos en pista del blaugrana. El mejor de los 'aussies' ha sido Patrick Mills con 20 puntos. Por parte de Nueva Zelanda, Kirk Penney, el nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada, ha hecho 30 puntos, insuficientes para dar el triunfo a su equipo.

Y en el FIBA Américas Brasil ha superado a Panamá por 65-90. Marcelinho Huertas ha vuelto a liderar el capítulo de asistencias, repartiendo seis. La canarinha se ha colocado segunda del grupo A, por detrás de Argentina.


Volver arriba