fcb.portal.reset.password

Navarro, marcado por Josh Fisher, en una acción del Barça Regal-Bizkaia Bilbao Basket (Foto: Àlex Caparrós FCB)

Juan Carlos Navarro ha sido designado de nuevo mejor jugador de una jornada de fase regular ACB. Es la quinta ocasión en su carrera que lo consigue. 'La Bomba' se ha convertido ya en todos un coleccionista de MVP. Ante Bilbao terminó con 27 puntos.

El escolta de Sant Feliu realizó un auténtico partidazo ante el Bizkaia Bilbao Basket, sumando 28 puntos de valoración. Al finalizar los 40 minutos reglamentarios, Navarro sumaba 27 puntos, con 3 de 5 en tiros de dos, 5 de 10 en triples y un impecable 6 de 6 en lanzamientos desde la línea de personal. Además, aportó 1 rebote, 2 asistencias, 2 recuperaciones y cuatro faltas recibidas, que le llevaron a convertirse en el Jugador de la Jornada 4, designación que Juan Carlos Navarro recibe por quinta vez en su carrera en partido de fase regular –en otra ocasión en tiempo de play-off (jornada 3, temporada 2009/10)-.

Los precedentes

La última vez que recibió un reconocimiento de este tipo fue hace dos temporadas, en la Jornada 28 de la campaña 2009/10, cuando sumó 32 puntos de valoración ante el Manresa.

La primera nominación como mejor jugador de una jornada ACB la obtuvo en la temporada 2005/06. Fue en la jornada 5 ante el Valencia. Los de la capital del Túria terminaron encajando 36 puntos y un 36 de valoración del escolta barcelonista. Una jornada después, volvió a repetir galardón, con 33 puntos y un 43 de valoración en su visita a Lugo para jugar con el Breogán.

Bilbao ya lo sufrió

El tercer galardón de Juan Carlos Navarro como MVP de un a jornada ACb fue ante el Bilbao. El 17 de diciembre de 2006, los jugadores entrenados entonces por el ahora técnico del Lucentum Alicante Txus Vidorreta sufrieron en sus carnes la explosión de 'La Bomba'. El '11' barcelonista anotó 32 puntos, con un 36 de valoración.

Cuarto MVP casi consecutivo

Para Juan Carlos Navarro, la palabra MVP es común en su vocabulario. De hecho, el escolta azulgrana acumula cuatro galardones de este tipo de forma consecutiva: MVP Final ACB 2010/11, MVP Eurobasket 2011, MVP Supercopa ACB 2011 y ahora, MVP de la Jornada 4 de la Liga Endesa.

Volver arriba