fcb.portal.reset.password

Navarro ya es el máximo anotador de la historia de la Euroliga / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Regal ha cumplido los dos objetivos que tenía en mente para el partido de este jueves. El primero, superar al Olimpija, algo que ha conseguido con relativa comodidad con una brillante actuación grupal. El segundo, situar a Navarro como el máximo anotador de la historia de la Euroliga, momento histórico que se ha producido en el ecuador del tercer cuarto. El escolta necesitaba 14 puntos para superar a Marcus Brown... y ha hecho 14. Navarro es leyenda viva y el Barça Regal una máquina de ganar: su balance es de 6-0 en Europa y el equipo ya tiene el Top-16 matemáticamente asegurado. Noche redonda en el Palau Blaugrana.

9-0 para empezar

El Barça Regal ha comenzado muy bien y ha infringido un parcial de 9-0 de salida al Olimpija. Perovic, haciendo una gran labor de intimidación bajo canasta, ha sido el mejor azulgrana en los compases iniciales, en los que Navarro también ha estado bastante inspirado. Sólo en el primer cuarto, el escolta ya había anotado 7 de los 14 puntos que le hacían falta para superar el récord histórico de la Euroliga.

La ventaja se ha incrementado aún más en el segundo parcial, sobre todo gracias al acierto de Mickeal, que ha vuelto a mostrar su mejor versión. En defensa, intensidad y el trabajo muy bien hecho, anulando a Markota y concediendo un único lanzamiento de tres en 20 minutos. El premio era un merecido 40-26 al descanso.

Legendario Navarro

En la reanudación, la diferencia ha llegado rápidamente a los 20 puntos. Era el momento idóneo para que Navarro superara a Marcus Brown y, en un rápido contragolpe, Huertas ha asistido al de Sant Feliu para que éste pudiera hacer una canasta fácil y recibir una inmensa y conmovedora ovación del Palau Blaugrana. Era el 48-30. Con el récord superado, el Barça Regal ha puesto la directa y ha alcanzado una nueva máxima de +31 puntos favorables justo al final del tercer cuarto.

La ventaja se ha incrementado hasta los +33 con el 71-38, un marcador muy, muy corto para el Olimpija, que únicamente ha conseguido maquillarlo en los últimos minutos de partido, en el que los tapones espectaculares de Sada, Vázquez y Rabaseda han puesto la guinda a una fiesta inolvidable. Sobre todo, para Navarro, el récordman del Barça Regal.

La ficha

Barça Regal, 72
Olimpija, 46

Barça Regal (23+17+23+9): Huertas (12), Navarro (14), Eidson (5), Lorbek (4), Perovic (12) (cinco inicial), Sada (4), Vázquez (4), Wallace, Ingles (2), Ndong (2), Mickeal (8), Rabaseda

Olimpia (16+10+6+14): Capin (10), Salin (4), Green (10), Varda (3), Markota (cinco inicial), Rothbart (2), Blazic (4), Thompson (8), Woodside (3), Bertans, Muric (12)

Árbitros: Ankarali, Rutesic i Silva

Volver arriba