fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro en un partit de Lliga ACB de la temporada passada (Foto: arxiu FCB)

Los 17 puntos y cinco asistencias de Juan Carlos Navarro han destacado en la segunda victoria de la selección española en el Europeo de baloncesto (73-87). Perovic y Lorbek han ganado a Letonia y a Ucrania, respectivamente.

En un partido más convincente que el primero, el combinado estatal ha ganado a Portugal en el segundo partido del Eurobasket de Lituania. Juan Carlos Navarro ha liderado al equipo junto con Pau Gasol. Los 17 puntos de la Bomba y los 20 del pívot de Sant Boi han puesto las bases de la victoria española. Víctor Sada (dos puntos, un rebote y una asistencia) ha colaborado en defensa, una tarea menos vistosa pero igualmente necesaria.

Los de Sergio Scariolo han cogido una renta en torno a los 20 puntos que, en esta ocasión, no ha peligrado.

La próxima cita de España es contra Gran Bretaña. Esto será mañana, viernes, a las 14.15, hora catalana.

Perovic y Lorbek también ganan el segundo partido

La Serbia de Kosta Perovic ha superado a Letonia en la segunda jornada de competición. El resultado final ha sido de 77-92 con nueve puntos y cuatro rebotes del pívot del Barça Regal. La selección balcánica ha arrancado con un parcial de 7-23 que le ha servido para mantener el control de todo el partido. Nenad Krstic, con 23 puntos, ha sido el mejor jugador del encuentro.

Serbia también juega mañana viernes a la misma hora que España. Lo hará ante Israel.

Eslovenia, con Erazem Lorbek, que había marcado bien las diferencias antes del descanso (20-41), ha sufrido en un último período en el que los ucranianos han firmado un parcial de 26-11. El resultado final ha sido de 64-68. El pivot blaugrana, con 12 puntos y tres rebotes, ha sido de los pocos que se ha mantenido regular durante todo el partido, junto con Mirza Begic (14 puntos y siete rebotes). A pesar de sufrir, Eslovenia también suma un 2-0. El próximo partido será el sábado, a las 17 h, contra Georgia.



Volver arriba