fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro | Copa del Rey 2012

No pudo ser. La Copa del Rey de baloncesto 2012 no se quedó en Barcelona a pesar de la entrega de los de Xavi Pascual en una final donde se rompieron varios registros históricos, para empezar el de más público en un pabellón copero: 15.128 espectadores en el Palau Sant Jordi. Otro de los protagonistas sin premio fue Juan Carlos Navarro quien siguió aumentando sus números de leyenda en la cita copera.

 

Triple récord sin premio final

Y es que el capitán del Barça ha batido unos cuantos registros históricos en la Copa 2012. Ya es el jugador con más partidos disputados de Copa en la era ACB (31) después de superar a otro ex azulgrana, Rafa Jofresa (29). Los tres encuentros jugados además han permitido al escolta azulgrana ser el jugador con más tiros libres anotados (95), superando los 93 de Epi y el azulgrana con más valoración (348), superando también al '15' del Barça (341).

 

Los retos para el 2013

La cita del próximo año tendrá un aliciente aún más especial para el capitán azulgrana quien se ha quedado a sólo un triple de superar los 49 de Alberto Herreros como el mejor triplista de siempre.  Asimismo sólo ocho puntos le separan también de Herreros para entrar en el top-4 de máximos anotadores coperos mientras que en el capítulo de asistencias suma 72 y está a sólo cuatro de Elmer Benett (76) para entrar en el Top-4

Volver arriba