fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB.

El Barça Regal ha sufrido en Siena la que es la derrota más agridulce de los últimos tiempos. Ha sido amarga porque el equipo tenía el partido absolutamente controlado al inicio del cuarto cuarto, ganando por 15 puntos y sometiendo al Montepaschi. Al mismo tiempo, sabe a victoria porque ha conservado sin problemas el average, lo mínimo que necesitaba para ser matemáticamente primero de grupo a falta de una jornada para el final de la fase.

Espectáculo inicial

Los visitantes han aprovechado su superioridad interior por poner tierra de por medio y escaparse 2-8 apenas en el minuto 2. A  pesar del inicio sensacional del Barça Regal, el Montepaschi de Siena se ha mantenido con vida gracias a tres triples consecutivos de Zizis, heredero del gran ausente, el lesionado McAlebb. También se ha unido a la reacción italiana Igor Rakocevic, dando la vuelta al marcador al final del primer periodo (23-20).

Se atasca el encuentro

Las opciones barcelonistas pasaban claramente por endurecer la defensa. Y así ha sido. En un ambiente caliente, los de Pascual han dejado al rival cuatro minutos sin anotar. Finalmente lo haría con un triple afortunado que igualaría el encuentro a 25 (min 14). Los ataques eran más largos y los dos equipos se ejercitaban con más dureza e intensidad. Lo acusaba Navarro, que no anotó durante un primer tiempo resuelto 36-35 gracias a un triple inverosímil de Aradori.

Triple estratosférico de Ingles y clara ventaja

Un pletórico Erazem Lorbek ha hecho aparecer al Barça Regal con buen pie en la reanudación y el Montepaschi, colapsado en ataque, se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la embestida culé (38-43, min 23). El bicentenario en Euroliga Navarro ha comenzado a sumar desde la línea de tiros libres y los visitantes se escaparían, ante el nerviosismo de los de Siena (45-54, min 29). Las rotaciones marcaban la diferencia. La máxima distancia ha llegado gracias a un triple increíble desde el centro del campo de Joe Ingles en el último segundo (47-59).

Se escapa el triunfo, se asegura la clasificación

El Barça Regal no podría hacer valer su margen en el último cuarto. Y eso que, de entrada, un triple de Eidson silenciaba el pabellón. De todos modos, no bajaría los brazos al Montepaschi. Rápidamente ha rebajado la barrera de los 10 puntos con un parcial de 6-0 liderado por Rakocevic (53-62, min 33). El acierto de él y de Aradori ha hecho que los transalpinos salieran vencedores de un intercambio frenético de golpes y se acercaran a dos puntos (71-73) a falta de dos minutos.

El partido estaba precioso, con una intensidad brutal. El Montepaschi se lo acabaría llevando desde la línea de personales, con una técnica incluida a Navarro a falta de tres segundos. Un final para olvidar en una noche paradójicamente dulce para el Regal Barça, primero de grupo con 8 victorias y una derrota.

Las reacciones

Xavi Pascual

"Ha sido un partido bonito con dos equipos de gran nivel y creo que los espectadores se lo han pasado bien. Nosotros estamos decepcionados por la derrota porque no hemos estado bien en los últimos 5 minutos. Hemos dejado de jugar bien, de pasarnos la pelota, de jugar bien en defensa".

"Sabíamos que contabámos con la ventaja de +17 del Palau y a pesar de haber perdido hemos conseguido nuestro objetivo de quedar primeros de grupo".

Chuck Eidson

"Siena es un equipo serio que a pesar de las bajas ha jugado un buen partido. Lo han demostrado en el ultimo cuarto. Esto es baloncesto y a veces pasan estas cosas".

Erazem Lorbek

"No hemos estado concentrados los 40 minutos del partido y lo hemos pagado claramente. En un partido de este tipo no puedes fallar ni dejar de jugar con tu propio estilo. Nosotros hemos dejado de jugar como lo habíamos hecho los primeros 35 minutos y lo hemos pagado".

LA FICHA DEL PARTIDO

MONTEPASCHI, 77
FCB REGAL, 74

Montepaschi Siena (23+13+11+30): Zisis (16), Moss (5), Rakocevic (21), Michelori (2), Andersen (6) -cinco inicial- Ress (7), Aradori (20), Stonerook (-), Thorton (-) y Carraretto (-).

FC Barcelona Regal (20+15+24+15): Huertas (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (22), Perovic (5) -cinco inicial- Eidson (14), Wallace (3), Sada (-), Vázquez (2), N'Dong (4) e Ingles (3).

Volver arriba