fcb.portal.reset.password

Miribilla, un pabellón talismán para los barcelonistas

Tres veces en 19 meses. Tres han sido las ocasiones en que el público de Bilbao ha podido ver como los jugadores del Barça Regal levantaban un trofeo y tres torneos distintos se han vivido en la capital vizcaína, con el mismo campeón, los de Pascual.

Miribilla había sido el escenario del último campeonato de Liga ACB que había proclamado campeón al FC Barcelona. Aquello fue el pasado 14 de junio. Llegaba al tercer partido de la final ante el Bizkaia Bilbao Basket y los azulgranas se acabarían imponiendo por 55 a 64. Roger Grimau y Juan Carlos Navarro, los dos capitanes azulgranas, acabarían levantando ese título.

La Copa de 2010 abre el camino

El primer título ganado en Bilbao, sin embargo, fue la Copa del Rey de 2010. El majestuoso BEC (Bizkaia Arena), con capacidad para más de 12.000 espectadores, vio cómo el entonces Regal Barça levantaba un título muy merecido, tras superar con solvencia el Real Madrid de Ettore Messina (80-61). La química vivida entonces entre los jugadores y el cuerpo técnico dieron paso a una alegría mayúscula entre la numerosa afición barcelonista desplazada a Bilbao.

Un nuevo título tres meses y medio después

El último título, quizás el de menor relevancia a nivel mediático, se logró hace un par de días. De nuevo la bonita pista de Miribilla volvió a ser talismán para los azulgranas que superaron al Real Madrid en las semifinales del viernes (74-70) y el Caja Laboral, en una final muy disputada y con un claro protagonista, Juan Carlos Navarro (73-82).

Navarro y Vázquez, los dos MVP

Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez fueron designados los MVP de estos tres títulos conseguidos en Bilbao. 'La Bomba' levantó los trofeos de mejor jugador en la final de la Liga ACB 2010/11 y de esta Supercopa, mientras que el pívot gallego se llevó el galardón de la Copa del Rey 2010.

Volver arriba