fcb.portal.reset.password

Pascual rebent el guardó de millor entrenador ACB de la temporada 2010/11 (Foto: Àlex Caparrós FCB)

Xavi Pascual continúa agrandando su leyenda. A los 39 años, el técnico catalán suma tres títulos consecutivos como mejor entrenador ACB, un hito que ningún otro había conseguido. El que ha ganado más, sin embargo, sigue siendo Aíto, con cuatro.

Con el entrenador de Gavà en el banquillo -lleva desde febrero de 2008 como máximo responsable-, el FC Barcelona Regal ha ganado un total de 190 de los 238 partidos que ha dirigido. Este dato es impresionante de por sí, pero si miramos en las competiciones nacionales -ACB, Copa y Supercopa-, las cifras son aún más estratosféricas -135 triunfos en 166 partidos-.

Las competiciones, una a una

Pascual llegó este pasado domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket los 150 partidos dirigiendo al equipo en la ACB. De estos ha ganado 121. pascual ha ganado dos Ligas.

En cuanto a la Copa del Rey, Pascual ha dirigido un total de 9 partidos, con una sola derrota, la de las semifinales de la primera que disputó en Madrid ante el Baskonia (77-90). Pascual ha ganado dos Copas.

Hablando de la Supercopa, el equipo de Pascual ha disputado un total de 7 partidos, con también una única derrota, también ante Baskonia, la bestia negra barcelonista en el ejercicio 2008/09, hasta el play-off de cuartos de final de la Euroliga y final de la ACB, cuando las tornas cambiaron. Pascual ha ganado tres Supercopas.

Respecto a la Euroliga, Pascual lleva dirigidos un total de 72 partidos, con 44 triunfos y 17 derrotas, la última de las cuales se remonta al play-off de cuartos ante Panathinaikos. Pascual ha ganado una Euroliga.

Siempre pensando en el grupo

Después del partido ante el Bilbao de Fotis Katsikaris, Xavi pascual compareció en la rueda de prensa post partido. Allí, una vez más, el técnico volvió a quitarse méritos y volvió a destacar la fuerza del grupo a la hora de conseguir galardones individuales: "Las distinciones personales siempre son agradables de recibir porque indican que se ha hecho bien la trabajo, pero el baloncesto estos premios deben verse en clave de grupo y los míos también son un reconocimiento para todo el staff".

Mejor entrenador de la Euroliga

Pascual también tiene el honor de haber sido designado como el mejor entrenador de la Euroliga el año 2010, lo que el equipo se acabó proclamando campeón de Europa en París en la final jugada ante el Olympiacos griego ( 86 -68 ).

Volver arriba