fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas durante la entrevista. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Marcelinho Huertas ha completado su primera temporada en las filas del Barça Regal. El brasileño ha atendido a Barça TV y www.fcbarcelona.cat antes de empezar sus vacaciones. El '9 'hace un buen balance de este primer año vistiendo la camiseta azulgrana y se muestra ilusionado de poder disputar sus primeros Juegos Olímpicos con la selección de su país, este verano en Londres.

Empezamos la entrevista a Marcelinho desde el punto donde el base anotó un triple clave en el último segundo del primer partido de la final de la Liga Endesa en el Palau. ¿Está más orgulloso de los otros enfrentamientos que del primero, donde anota el triple?

"No, pienso que todo lo que hemos hecho ha sido grandioso, no sólo los partidos ganados, sino el esfuerzo que ha hecho el equipo. Lo que nos deja más orgullosos es la actitud que ha tenido el equipo. Ser campeón es lo mejor que hay pero las ganas y la implicación que hemos tenido todos es el que deja más orgulloso a un jugador."

¿Qué balance hace de la temporada?

"Bastante bueno, a nivel de títulos quizás nos hemos quedado un poco cortos por la trayectoria que hemos hecho tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, pero por otra parte hemos llegado a todas las finales y creo que eso tiene valor. En partidos claves como la final de Copa o la semifinal de la Euroliga quizás hemos fallado, pero pienso que la temporada es muy correcta. Hemos ganado el último título y eso deja un buen sabor de boca. Si hubiéramos ganado la Copa o hubiéramos llegado a la final de la Euroliga pero hubiésemos perdido la Liga, quizá la gente estaría más triste. Creo que el equipo, con todos los cambios y los fichajes nuevos, ha hecho una gran temporada."

Han llegado a todas las finales. ¿Puede entenderse que se hable de que no ha cumplido en los momentos importantes, en este caso en la Euroliga y la Copa del Rey?

"Quizás sí. Yo creo que en la final de Copa y en la semifinal de la Euroliga no estuvimos bien. Mentalmente quizás estuvimos un poco flojos, pero ir por debajo en el marcador nos condicionó mucho. Cuando se juega una final a sólo un partido y con esta presión, es complicado. Que remontar ha sido clave en los dos partidos, tanto en la Copa como en Estambul."

Xavi Pascual decía que el título lo gana el equipo que está mejor físicamente. En las otras finales y los momentos decisivos, ¿a pesar de estar mejor físicamente acabó decidiendo la cabeza?

"En la final de Copa llegábamos en un momento muy bueno físicamente y quizás no nos había pasado por la cabeza ir por detrás, quizás no estábamos preparados para esto, pero ahora, en la final de la Liga Endesa llegamos mucho peor que el Real Madrid físicamente . Mentalmente estábamos muy centrados y sabíamos que teníamos que hacer en la pista para poder ganar una serie así, incluso después del tercer partido. Queríamos demostrar que estábamos preparados para empezar a ganar desde Madrid."

Eran unos cuantos jugadores nuevos esta temporada y algunos han recibido algunas críticas, ¿cuál ha sido su reacción?

"Lo entiendo, el aficionado tiene derecho a decir lo que quiera, criticar, comentar ... lo que no creo que sea correcto es criticar sin saber todo lo que se trabaja, todo lo que se intenta mejorar ... cada jugador tiene un rol dentro del equipo y no se le puede pedir más que lo que le pide el entrenador. Nosotros sabemos lo que debemos hacer. En el caso del CJ, por ejemplo, pienso que ha hecho una recta final maravillosa, ha demostrado que también puede jugar los partidos grandes. La gente debe entender que no es tan fácil salir al campo cuando tienes por delante Erazem Lorbek."

El ambiente dentro del equipo ha sido muy bueno, ¿han llegado al punto máximo de unión?

"¡Espero que no! Espero que aún se pueda mejorar, aunque tenemos años por delante. Creo que hay buen rollo entre todos y eso también hace que un equipo sea ganador. Aparte del tema táctico, si el vestuario no hay buen rollo, el equipo no sale adelante. Hay jugadores como el Erazem o el Pete que son más fríos a ojos de los aficionados, pero luego, en el vestuario, voces que se abrazan y se motivan y eso, es lo que nos ha dado este punto de más."

¿Cómo se ha adaptado al Barça?

"Creo que muy bien, soy una persona que siempre intenta hablar con todos, no sólo con los jugadores sino con toda la gente del cuerpo técnico y hacer que la gente me conozca. Esto hace que la adaptación sea más fácil. La aceptación del grupo y de los técnicos ha sido genial desde el primer momento."

Ahora es época de despachos, ¿piensa o trata de desconectar?

"Creo que esto no es cosa de los jugadores. Nosotros tenemos que estar a punto en la pretemporada. Claro que creas un vínculo y es difícil saber que algún jugador quizás no es la próxima temporada. Esto te deja un poco triste, pero sabemos que nuestra vida es así y nosotros no tenemos que decidir ni opinar sobre nada."

A los JJOO con Brasil

Participará por primera como unos Juegos Olímpicos, lo hará con Brasil. ¿Qué espera?

"Más que nada que podamos dar la talla. Brasil tiene un equipo que puede competir a un nivel alto y este año tenemos la prueba más grande. Ningún jugador ha jugado unos Juegos y será un poco nuevo para nosotros. Estamos muy ilusionados. Es difícil predecir algo con la cantidad de equipos buenos que hay. Sabemos que acabar bien la primera fase será clave, tenemos que intentar conseguir la mejor clasificación posible para que el cruce no sea tan complicado. Nos encontramos con el grupo de Estados Unidos e intentar evitarlos sería importante. Tenemos un entrenador-Ruben Magnano-que ya ha sido campeón olímpico y nos llevará a hacer un gran trabajo en la Olimpiada."

Volver arriba