fcb.portal.reset.password

Joan Creus i Joan Bladé flanquejant Marcelinho Huertas (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

El base brasileño del FC Barcelona Regal ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. Huertas ha dejado claro que llega al Barça Regal "en busca de la felicidad" y que "se dejará la piel".

El fichaje estrella del equipo de Xavi Pascual para la temporada 2011/12, Marcelinho Huertas, ha asegurado que "es un privilegio y un sueño jugar en un equipo como el Barça Regal" y que "a pesar dejar de ganar dinero porque tenía otras propuestas he preferido venir aquí en busca de la felicidad ". En este sentido, el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, ha destacado que, como en los casos de Eidson y Wallace, "el grado de compromiso e implicación han sido claves para llevar a cabo este fichaje". Finalmente, Joan Creus ha mostrado su seguridad en que "Marcelinho ocupará el vacío que han dejado en el vestuario del Palau los grandes jugador que se marcharon al final de la temporada anterior."

La felicidad por encima del dinero

Huertas ha destacado que siempre tenía muy claro que la propuesta más atractiva para sus intereses era la del Barça Regal, a pesar de tener otros más interesantes a nivel económico: "Mi deseo siempre ha sido el de vestir esta camiseta. En mi caso he dejado de ganar dinero en busca de la felicidad. Soy un privilegiado. Es un sueño."

El brasileño también ha explicado que el hecho de tener jugador de tanta categoría a su lado "me facilitará las cosas" y que "mejorará mi juego, siempre pensando en el bien del equipo." El ex jugador del Caja Laboral ha afirmado con rotundidad "Me dejaré la piel, lo tengo muy claro. El pasado ya es historia. Siempre tendré respeto por los equipos donde he jugado pero ahora mi lugar es el Barça Regal. "

Bladé destaca su compromiso

El directivo responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé, ha incidido también en un aspecto muy importante, el compromiso del jugador: "Quiero destacar el gran esfuerzo que ha hecho el jugador para venir al Club. Lo ha priorizado por delante de otros proyectos quizás más interesantes económicamente. Es una muestra más de la implicación y compromiso que incluso se tradujo en una reducción de su salario."

Bladé ha explicado también las condiciones del traspaso acordadas con su anterior club, el Caja Laboral. El montante total de la operación fue de 2.100.000 euros.

Creus lo define

En cuanto al Secretario Técnico del Barça Regal, Joan Creus, destacó las virtudes del que ha sido designado como el mejor base de la ACB la temporada anterior: "Se trata de un jugador contrastado, con experiencia. Lleva siete años en el baloncesto europeo y conoce perfectamente la Liga ACB y la Euroliga. Es un base puro con las buenas características que tienen estos jugadores. Implicado en hacer jugar al equipo y que tiene unos valores que nos gustan a todos y que ligan muy bien con nuestra filosofía. Necesitábamos un base desde finales de la pasada temporada y al final hemos podido conseguir este gran fichaje. Estamos muy orgullosos."

Creus, además, también ha admitido que Marcelinho llenará el vacío dejado por los grandes jugadores que nos dejaron a finales de la pasada temporada: "Hemos tenido bajas importantes a nivel de vestuario, por el peso que representaban, y pienso que Marcelinho ocupará con toda seguridad el lugar dejado por estos grandes jugadores."

Sin presión por suplir a "un amigo" como Ricky

Marcelinho ha confesado que no siente ningún tipo de presión para sustituir "un amigo" como es Ricky Rubio: "Siempre he tenido una gran relación con él. Cuando llegué a la Peña tenía 13 años y ya impresionaba. Le deseo lo mejor. El día que fiché me felicitó y me deseó muy fuerte. En cuanto a la presión, no siento ninguna. Si he llegado aquí es porque tengo mis méritos y mi calidad. Ya me pasó lo mismo en Vitoria cuando llegué a suplir Priggioni. No siento la presión. Soy Marcelinho y juego a mi manera."


Volver arriba