fcb.portal.reset.password

Marcelinho, en un partido de Euroliga de esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

Se acerca el debut en la Final Four de Estambul y Marcelinho Huertas, base del Barça Regal y uno de los mejores pasadores de esta Euroliga, explica a www.fcbarcelona.cat sus sensaciones ante esta oportunidad de luchar por ser el mejor equipo de Europa. El primer partido del Barça Regal serà este viernes a las 20 horas.

Usted debutará en una Final Four. ¿Cómo vive estas horas previas?

"Hay una ansiedad mayor que ante cualquier otra competición que haya disputado hasta ahora. Estoy muy ilusionado. Venimos de una gran racha de victorias y creo que el nivel de juego del equipo ha subido mucho en estos dos últimos meses de competición".

¿Cuál cree que puede ser la clave para afrontar esta competición?

"Creo que el tema mental es quizá más importante que el táctico o el técnico. Tenemos que estar preparados mentalmente, sabiendo que podemos perder en algún momento del partido pero que haciendo bien las cosas, tal como las hemos entrenado, podemos cambiar la dinámica del partido. Del mismo modo que, si vamos 10 puntos por encima, tenemos que ser conscientes de la importancia de cada balón sin olvidar que en un minuto pueden pasar muchas cosas. Si estamos fuertes mentalmente y concentrados, aumentan las probabilidades de que las cosas nos salgan bien".

Imagino que ya ha visto varios vídeos del Olympiacos. ¿Qué nos puede decir?

"Son jugadores duros. Usan mucho las manos. Es un equipo diferente al resto, sobre todo a nivel táctico. Los jugadores interiores son muy físicos, sobre todo los dos americanos. Antic, que juega de cuatro abierto, también lo es. Nosotros tenemos que estar preparados para esta dureza. Sabemos que en la Final Four se permiten muchos más contactos y que las faltas casi no existen".

¿Piensan en la semifinal que disputarán el CSKA y el Panathinaikos?

"No. Sólo debemos pensar en nosotros. Tenemos que estar completamente centrados en el partido del viernes y dejar de lado la otra semifinal".

Lorbek y Mickeal, centrados en los griegos

Erazem Lorbek y Pete Mickeal comparten la idea de Marcelinho y estos días sólo piensan en el Olympiacos. "Es un equipo muy duro, muy rápido y muy físico. Sólo debemos pensar en trabajar. Primero, en defensa. Segundo, en el dominio del rebote, y, después, en cómo abrir bien el campo", afirma el alero estadounidense.

Lorbek, que opta a ser nominado en el quinteto ideal de la Euroliga, asegura que "el equipo está donde quería y llega en un buen momento". El pívot esloveno alerta del peligro griego: "Ivkovic es una leyenda. Seguro que tendrá preparado algo para las semifinales".

Volver arriba