fcb.portal.reset.password

El Lucentum rival de Copa para el FC Barcelona Regal (Foto: arxiu - FCB)

El primer paso para la Copa del Rey 2012 para el FC Barcelona Regal es el Lucentum Alicante, revelación liguera en este primer tramo de la Liga Endesa y que llega a la cita quinto con un balance de 13 victorias y 7 derrotas. El equipo alicantino está dirigido por el vasco Txus Vidorreta en el banquillo y ha mantenido un increíble nivel a pesar de quedarse sin una de sus bazas en ataque, el estadounidense Kyle Singler, quien fichó por el Real Madrid tras la marcha de Rudy Fernández a la NBA.

Sin Singler, el búlgaro Kaloyan Ivanov, MVP de la ACB en diciembre y jugador más valorado de la competición - tiene un 20,3 por choque -, se ha consolidado como el referente ofensivo gracias a su regularidad bajo los aros (es también el máximo reboteador). Los alicantinos destacan por su gran defensa (son el cuarto mejor equipo de la ACB con 71 puntos encajados de media) así como un buen tiro exterior (son el segundo mejor equIpo en porcentaje de triples con un 36,7%).

El último precedente, sin Ivanov

Esta temporada, en el último precedente en el Palau, el Barça se impuso (65-49) gracias a su defensa y la concentración hasta el final para decidir el choque en el último tramo ante un rival que ofreció resistencia a pesar de jugar sin Ivanov.

El balance histórico, azulgrana

Aunque en la Copa será la primera vez que los dos equipos se vean las caras, la historia se tiñe de azulgrana en los enfrentamientos que ha habido hasta ahora. De los siete duelos directos  hasta la fecha, el Barça se ha llevado la victoria en seis ocasiones mientras que la única victoria de los alicantinos, en el Palau, se remonta al 20 de marzo de 2005 (71-73). En el resto, el Barça ha sido siempre muy superior con triunfos incluso por encima de los 40 puntos (114-72 en la temporada 2009-10).

Volver arriba