fcb.portal.reset.password

El Barça Regal només necessita una victòria contra el Lucentum per passar a les semifinals / FOTO: Arxiu FCB

El Barça Regal está a sólo una victoria de superar los cuartos de final del play-off de la ACB. Si los azulgranas se imponen al Lucentum Alicante este domingo (12.30h, Esport 3), se asegurarán el pase a las semifinales después de vencer a los alicantinos en el primer partido de la eliminatoria.

El Centro de Tecnificación será el escenario que recibirá el enfrentamiento entre ambos equipos. Por lo tanto, la afición tendrá un papel importante para el conjunto local, que debe ganar si quiere seguir luchando por el play-off. Sin embargo, los datos no son muy favorables para los de Vidorreta. Los alicantinos nunca han superado una eliminatoria en los cuartos de final. Además, en el primer enfrentamiento de la competición, el FCB Regal se impuso con bastante comodidad al Lucentum.

En busca del quinto triunfo de la temporada

Todas las cifras están a favor del conjunto de Xavi Pascual esta temporada. Los barcelonistas se han visto las caras con los alicantinos cuatro veces, y en todas se han llevado el triunfo. Dos de estas victorias se produjeron en la fase regular de la Liga Endesa, donde se impusieron con contundencia por 65-49 y por 57-83, la otra fue en la Copa por 75-54, y la última en el primer partido de los cuartos de final, en el que se llevaron la victoria por una ventaja de 30 puntos: 73-43.

La historia a favor

El FCB Regal llega en buen estado de forma al duelo. Se trata del único equipo que ha participado en las 29 ediciones de los cuartos de final, con un balance muy favorable, con solo dos derrotas. Además, Pascual sólo conoce la victoria en los cuartos de final, en los nueve partidos que ha dirigido hasta ahora. Con él al frente del equipo, el Barça siempre ha llegado a la final del play-off de la ACB.

El FCB Regal, por tanto, lo tiene todo a favor para entrar en las semifinales por la vía rápida. Un paso más, pues, que los puede acercar a su gran objetivo: revalidar el título de Liga y sumar el decimoséptimo triunfo de la ACB en su palmarés.

Volver arriba