fcb.portal.reset.password

El Barça Regal quiere sumar su octavo triunfo consecutivo / FOTO: Archivo FCB

La emoción está garantizada en el último partido de la 32a jornada de la Liga Endesa. El Lucentum Alicante recibe al FC Barcelona Regal (19.00 horas, Teledeporte) en un choque lleno de aspiraciones. Los azulgranas quieren sumar su octavo triunfo consecutivo y reafirmarse como líderes cuando quedan tres jornadas para el final de la primera fase. Una victoria en Alicante podría garantizar matemáticamente la primera plaza de cara al play-off. Por su parte, los alicantinos, que se encuentran en la séptima posición de la tabla, necesitan la victoria para consolidarse entre los ocho primeros y alcanzar el sueño del play-off.

Tercer enfrentamiento de la temporada

Se trata del tercer choque de la temporada entre ambos equipos, pero el primero que los de Vidorreta disputan ante su afición. El primer enfrentamiento tuvo lugar en la jornada 15 de la Liga Regular, y sólo un mes después se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas se llevaron la victoria en los dos partidos, por 16 y 21 puntos de diferencia, respectivamente.

El Barça Regal llega en pleno estado de forma y con la totalidad de la plantilla a la recta final de la primera fase. Los barcelonistas son líderes en solitario con dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, y, además, también encabezan la clasificación en defensa, en mates, en asistencias y en porcentaje de tiros libres de la Liga Endesa. El Lucentum, por otra parte, espera poder contar con Rautins.

Balance favorable para el Barça

Los de Xavi Pascual se han enfrentado con los alicantinos a domicilio nueve veces, y el balance es favorable para los azulgranas, ya que han ganado en seis de los choques, la mayoría, pero, por una diferencia ajustada excepto en el curso 2000/01, en que el Barça se impuso por más de 30 puntos. De hecho, el Lucentum no gana en casa contra el conjunto barcelonista desde la temporada 2006/07.

Vidorreta-Pascual, nuevo enfrentamiento entre los dos técnicos

Txus Vidorreta y Xavi Pascual se han visto las caras diez veces, con un balance claramente favorable para el técnico barcelonista, con nueve victorias. Casualmente, el debut de Xavi Pascual con el primer equipo de baloncesto del FC Barcelona se produjo tras la derrota de los azulgranas contra el Bilbao, dirigido por Vidorreta en aquellos momentos, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Volver arriba