fcb.portal.reset.password

Doble objetivo: completar el grupo de trabajo y adquirir experiencia. Xavi Pascual cuenta con ocho jugadores jóvenes-en edad junior la mayoría-para hacer equipo. Con sólo seis seniors (Fran Vázquez, Boniface Ndong, Pete Mickeal, Chuck Eidson, Xavi Rabaseda y CJ Wallace), el Barça Regal necesita más efectivos durante esta fase de la pretemporada hasta que no lleguen los internacionales (Juan Carlos Navarro, Víctor Sada, Erazem Lorbek y Kosta Perovic están disputando el Europeo, Joe Ingles el preolímpico de Oceanía y Marcelinho Huertas el preolímpico de América).

Los ocho privilegiados son los siguientes. En la posición de base, Carlos Marzo, Joan Creus y Josep Pérez, como escolta, Ángel Aparicio, como alero, Iván García (el año pasado ya ayudó al equipo durante la fase más crítica de lesiones y, desafortunadamente, él se lesionó gravemente); Nick Spires y Alexandr Zhigulin son dos '4 'en edad junior, y como pivot está Papa Abdoulaye Mbaye, en su tercera pretemporada con el primer equipo.

"Tenemos diferentes perfiles de jugadores", explica Agustí Julbe. El segundo entrenador azulgrana, como el resto del cuerpo técnico, están muy pendientes de estos jóvenes jugadores: "Aunque, para algunos, esta ya es la segunda o tercera pretemporada que hacen con nosotros, para otros es la primera experiencia y es importante que vean un estilo de baloncesto diferente, más estructurado que en las categorías formativas. Además, complementan el trabajo del senior, colaboran en el cinco contra cinco y es importante para ellos que entren en la dinámica del primer equipo ".

Volver arriba