fcb.portal.reset.password

Los entrenadores de la base han pasado la jornada con el primer equipo (Foto: FCB)

A las 10.30 h estaban citados los entrenadores del baloncesto formativo del Barça Regal en Encamp para comenzar una jornada intensa, donde han observado y han sido partícipes de la metodología que aplica el Barça Regal en su día a día. No han sido únicamente unas sesiones en la pista. Todos los miembros del staff azulgrana han hecho una exposición de diferentes temas relacionados con el funcionamiento del equipo. El fisioterapeuta, Toni Bové, ha sido el encargado de explicar los diferentes tipos de vendajes que se utilizan en el baloncesto y cómo actuar en caso de lesión sobre la pista. El masajista, Eduard Torrent, ha explicado la preparación del prepartido, mientras que el nuevo fisio del baloncesto, Xavi López, ha expuesto las diferencias de trabajo entre el fútbol y el baloncesto.

Posteriormente, el delegado, Xavi Montolío, y el encargado de material, Miquel Font, han hablado sobre el trabajo invisible que supone su tarea en sus ámbitos de influencia. Para acabar la jornada matinal, el preparador físico Toni Caparrós y el médico del equipo, Gil Rodas, explicaron los parámetros físicos de control con los que trabaja el equipo y sobre el momento del retorno de un deportista a jugar después de recuperarse de una lesión.

Más trabajo por la tarde

Una vez terminado de comer, los miembros del baloncesto formativo se han dirigido a una de las salas del pabellón de Encamp para escuchar la metodología que utiliza el Barça Regal en su trabajo de scouting. La charla corrió a cargo de David García, encargado del seguimiento de los rivales del equipo. A continuación, Iñigo Zorzano ha protagonizado una charla sobre conceptos defensivos del equipo y sobre las maneras de defender dependiendo de la situación del partido. Agustí Julbe, por su parte, ha centrado su exposición en los conceptos ofensivos del equipo y la manera de atacar dependiendo de las características de cada rival y los jugadores del equipo contrario. Xavi Pascual ha sido quien ha cerrado la jornada intensiva con los miembros del baloncesto formativo. El técnico ha hecho incidencia en la estrategia diseñada para afrontar cada partido.

Después de todo, los técnicos han podido ver in situ el entrenamiento completo del primer equipo y han podido comprobar, de primera mano y en la pista, los conceptos que habían escuchado de forma teórica. Una jornada excelente y muy provechosa que intentarán trasladar a los equipos de formación.

Presencia de jugadores

Algunos jugadores del Barça Regal como Fran Vázquez y Xavi Rabaseda han estado presentes en las charlas de los miembros del equipo. Para ellos ha sido también una manera de conocer la forma de trabajar del otro equipo del Barça Regal.

Volver arriba