fcb.portal.reset.password

Els quatre fitxatges i els seus dorsals (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

"¡Es perfecto! Así le puedo hacer como un homenaje ". Con estas palabras Marcelinho Huertas se ha referido al hecho de tomar el relevo de Ricky Rubio con el número de la camiseta. No es ninguna sorpresa oír al base brasileño referirse a Ricky con mucho cariño. Al margen de ello, para Marcelinho el número 9 tiene otros sentidos: "Ya lo llevaba en el Caja Laboral y también con la selección de Brasil. Allí el 4-que me gustaba-lo lleva Marcelinho Machado, el jugador más veterano. En el Caja Laboral era de Pau Ribas, que fichó antes que yo. Y aquí está retirado. Así que el 9 ya me gusta y me ha dado suerte ".

Xavi Rabaseda 'recupera' su dorsal 22. "Es con el que debuté en la ACB y el que llevaba en el Fuenlabrada. Me hace gracia ", reconoce el jugador de 22 años, precisamente, y añade:" Además, hace dos años ya lo llevaba. Estaba entre Boni (21) y Morris (23). Así que esta temporada seguiré tras Boni ".

Más o menos supersticiosos

CJ Wallace es el número 18 y Chuck Eidson, el 31. Los dos han escogido estos números por motivos antagónicos. Mientras Wallace reconoce que "le ha dado suerte" porque era el dorsal que vestía en la Universidad de Orlando y aquí no tenía propietario - "no me he tenido que pelear con nadie" -, para Eidson (que en el Maccabi era el 13 y aquí este número es de Perovic) el intercambio de cifras lo ha hecho porque sí: "Es sólo un número. No soy muy supersticioso. Por lo menos, con la camiseta, ¡nada! "

Los números de la temporada 2011/12

8 Víctor Sada
9 Marcelinho Huertas
11 Juan Carlos Navarro
13 Kosta Perovic
17 Fran Vázquez
18 CJ Wallace
20 Joe Ingles
21 Boniface Ndong
22 Xavi Rabaseda
25 Erazem Lorbek
31 Chuck Eidson
33 Pete Mickeal

Sesión de fotos

La ACB ha aprovechado la mañana para realizar las fotografías que serán imagen oficial del Barça Regal en esta competición durante toda la temporada. Así también se han hecho entrevistas y reportajes que próximamente podremos ver por televisión con los jugadores azulgranas.

Además de cumplir con la sesión como grandes profesionales, también ha habido algún momento de impasse que lo han aprovechado para distraerse y tocar el balón de baloncesto con los pies. CJ Wallace ha sido uno de los más 'motivados' en esta nueva faceta.

Volver arriba