fcb.portal.reset.password

El Lucentum es un equipo muy bien trabajado (Foto: archivo - FCB)

El Lucentum Alicante es quizás el rival más fuerte con el que se podía encontrar el FC Barcelona Regal en los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero. El equipo alicantino es actualmente el quinto clasificado de la Liga Endesa con un balance de 12 victorias y 5 derrotas.

Toda una realidad

El equipo que entrena desde mediados de la temporada anterior un buen amigo de Xavi Pascual, el vasco Txus Vidorreta, es un bloque compacto en el que si bien es cierto que el búlgaro Kaloyan Ivanov está destacando por encima del resto -12.9 puntos y 8.1 rebotes y es el jugador que más faltas recibe de toda la ACB con 6.25 por partido-, la tarea de todos los jugadores, del primero al último, es importante.

La defensa es uno de los puntos fuertes de este conjunto-es la cuarta mejor de la Liga-que sólo encaja una media de 71.18 puntos. Por el contrario, su ataque es más bien discreto con 71.29 puntos de media anotados. Además, los alicantinos son el segundo mejor equipo triplista de la competición, con 140 convertidos de 384 intentados (36.46% de acierto). Otro dato relevante de los del equipo de la Costa Blanca es que son el tercer conjunto que más faltas personales recibe con un promedio de 21.88 por partido.

Sin Kyle Singler

La marcha de Rudy Fernández del Real Madrid en la NBA propició una incorporación más al equipo de Pablo Laso. El jugador elegido fue el estadounidense Kyle Singler, hasta la jornada 10 alero del Lucentum Alicante. Los puntos de este jugador -14.4 de media en estos 10 partidos- han sido bien suplidos por el trabajo del bloque dirigido por Vidorreta.

Así, jugadores como el base Pedro Llompart han dado un paso adelante -el base es el séptimo mejor asistente de la ACB con 3.76 por partido-. Además, dos de los hombres interiores del equipo, Kone y Barnes están situados en el Top-10 de máximos taponadores de la competición y el veterano Tyron Ellis es el segundo mejor triplista de la Liga Endesa con más de dos por partido uno por partido y un porcentaje de acierto superior al 48%.

Volver arriba