fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en uno de los entrenamientos en el Palau de la semana pasada (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

El FC Barcelona Regal se estrena este domingo en la lucha por el primer título oficial de la temporada 2011/12, la Liga Catalana. Será esta tarde, a partir de las 17.00 horas, cuando los de Pascual se enfrenten al Lleida de Ricard Casas en Manresa.

Pascual ya cuenta con la totalidad de sus hombres. Plantilla al completo de un Barça Regal que aspira a revalidar el título conseguido la temporada anterior ante el Joventut. Precisamente, los verdinegros jugarán la segunda semifinal ante el Assignia Manresa. Pero esto será a las 19.00 horas.

Cómo llega el Barça Regal

Los azulgranas llegan tras casi un mes trabajando -estancia en Encamp incluida- y con la presencia de los nuevos fichajes: Huertas, Wallace, Eidson y Rabaseda. Además, hace un par de días que se han incorporado los internacionales que estaban disputando hasta hace poco el Eurobasket de Lituania: Navarro, Sada, Lorbek y Perovic.

Además, será una buena oportunidad para ver el estreno de Juan Carlos Navarro como primer capitán del Barça Regal. Esta semana se han hecho públicos, además de los dorsales del primer equipo, como queda la capitanía tras la marcha del anterior capitán, Roger Grimau.

Hasta ahora, el balance de pretemporada del equipo de Pascual, en cuanto a resultados, es inmaculado, cuatro triunfos en cuatro partidos. De momento, el Barça Regal se ha deshecho del Assignia Manresa (86-75), de la Universidad de Stanford (85-70), del Kimkhi (81-64) y, finalmente, del Tarragona Baloncesto 2017 (55 -90).

El rival

El Lleida Bàsquet es el actual campeón de la Liga Catalana en categoría LEB Oro. En la final, jugada hace una semana, se deshizo del Club San Josep de Gerona. Los del Segrià, un equipo que tiene dos Ligas Catalanas en su palmarés -ganadas cuando Roger Grimau era jugador blau-, son un equipo que aspira a hacer una buena temporada en la división de plata del baloncesto estatal, aunque sabe cuáles son sus limitaciones y que la competición será muy exigente.

Lo entrena el catalán Ricard Casas, un técnico que hasta hace un par de días estaba con Sada y Navarro en Lituania, ya que era el ayudante de Scariolo al banquillo español. Casas, además, vuelve al pabellón que le vio crecer como entrenador de élite, el Nou Congost de Manresa. En cuanto al equipo en sí, ya ha debutado en la LEB Oro y lo ha hecho con triunfo a domicilio, en la pista del Huesca (67-71). El estadounidense Detrick terminó siendo el máximo anotador con 14 puntos.

Volver arriba