fcb.portal.reset.password

FCB REGAL-GALATASARAY (79-50)

De la mejor manera posible se ha sacado el Barça Regal el mal sabor de las dos últimas derrotas consecutivas. Contra el Galatasaray, el día del regreso del querido Jaka Lakovic al Palau, no había nada en juego porque ya era matemáticamente primero del grupo de la Euroliga y aún así ha arrasado a los turcos (79-50). Un partido muy completo para cerrar la primera fase de la competición continental.

Las cosas claras de inicio

A pesar de la intrascendencia del duelo para sus intereses, el Barça Regal se ha mostrado serio y concentrado en todo momento. Sin Navarro, el equipo ha enseñado una gran variedad de recursos ofensivos. El 5-0 prácticamente inicial se ha ampliado a un 17-6 en un abrir y cerrar de ojos (min 6). Los locales presentaban unas buenas estadísticas en triples y, como viene siendo habitual, su defensa era excelsa. Además, Sada marcaba un ritmo altísimo -inalcanzable para el rival- y anotaba para dejar el marcador 23-13 al final del primer cuarto.

Marcador de escándalo

Los dos entrenadores rotaban constantemente sus hombres. Pero, mientras el banquillo azulgrana aportaba (todos los jugadores han sumado), el técnico del Galatasaray no acertaba con la tecla. Sobre todo en ataque, donde ha recibido hasta cuatro tapones de los pívots culés en el primer tiempo. Un triple de Lorbek sobre la bocina marcaba la máxima diferencia hasta el momento (51-30).

La ventaja azulgrana no haría más que crecer en el tercer periodo. Y es que hasta tres minutos tardó en acertar el adversario (55-32). Parecía que los turcos habían bajado los brazos y los catalanes lo han aprovechado para irse de treinta (62-32, min 25). Ndong -11 puntos en este cuarto- y Wallace causaban estragos en el poste bajo, el rebote era azulgrana sin discusión.

Sólo aflojan un poco en ataque

El Galatasaray, en cambio, incluso erró algunas canastas aparentemente sencillas, ante el enojo de su técnico. Sus hombres han estado muy desacertados en todo el encuentro y apenas se plantarían en los 50 puntos. Sería en el cuarto periodo cuando el cuadro que dirige Xavi Pascual bajaría un poco la aceleración. Principalmente en ataque. De todos modos, el resultado definitivo lo dice todo: 79-50. El Galatasaray ha pagado los platos rotos de un Barça líder indiscutible con nueve victorias y una derrota.

LA FICHA

BARÇA REGAL, 79
GALATASARAY MP, 50

Barça Regal (23 +28 +17 +11):
Huertas (9), N'Dong (16), Eidson (5), Mickeal (7), Lorbek (13),-cinco inicial- Vázquez (4), Sada ( 6), Wallace (5), Ingles (8), Rabaseda (4), Perovic (2).

Galatasaray Medical Park (13 +17 +11 +9): Shipp (-), Lakovic (3), Aldemar (5), Lucas (8), Ozer (11)-cinco inicial- Koksal (2), Topaloglu (-) , Shumpert (1), açik (6), Andric (6), Sanli (4), Arslan (4

Volver arriba