fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el título conseguido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Los dos acaparadores de Supercopas han vivido una final muy intensa. La temperatura sobre la pista-para que el exterior ha sido veraniega con más de 30 grados-ha subido poco a poco. El partido no se ha decidido hasta el último cuarto, mejor dicho, hasta los últimos cinco minutos, en los que ha emergido la figura de Navarro, bien secundada por Huertas, Ndong y Eidson.

Una partida de ajedrez sobre Miribilla

Los dos equipos han planteado con frialdad las estrategias a seguir. El Caja Laboral se ha beneficiado de unos desajustes en defensa para Oleson (protagonista de la semifinal) y Teletovic abrieran diferencias con dos triples consecutivos. La respuesta azulgrana ha llegado pocos minutos más tarde. Liderados por Navarro en la anotación y Boniface Ndong haciendo temblar Seraphin cuando le ha clavado un sombrero, el Barça Regal ha vuelto el parcial a los vitorianos y ha cerrado el primer cuarto con un 20-25.

Los sistemas sobre el tablero han continuado en el segundo período. De nuevo por errores en defensa del Barça, los de Ivanovic han dado la vuelta al resultado para volver a empezar.

Poco a poco, y con calma, los catalanes han recortado los cinco puntos que había cogido el Caja Laboral para situarse con un 40-38 a seis segundos del descanso. Pero una técnica al banquillo azulgrana (en protestar una probable falta sobre Ndong en la lucha por un rebote ofensivo) ha permitido a los vitorianos enfilar el camino de vestuarios con un 42-38 favorable y que dejaba todo abierto. Mirko Bjelica aunque ha tenido una opción de tiro antes de acabar el segundo cuarto que no ha entrado ya que Ndong mismo la ha vuelto a taponar.

Nadie da su brazo a torcer

El tercer cuarto ha sido, si cabe, aún más igualado. Alternando excelentes acciones con algunas despistes, ambos equipos han vivido en el empate. Ndong sacaba de quicio Seraphin taponando un par de veces más los lanzamientos de la NBA.

Con un 59-58 arrancó el último cuarto. Ahora es cuando tantos vascos como catalanes han dado un paso más en la intensidad. Y un veterano como Pablo Prigioni ha tomado las riendas del partido. Dos triples de base en la temporada de su regreso han obligado a cortar rápidamente el parcial de 8-0 firmado por el argentino (los dos triples y dos tiros libres al terminar el tercer cuarto). 65-58 para cubrir los siete últimos minutos de partido.

Pero si tenemos que hablar de una figura esta es la de Juan Carlos Navarro. Dos triples consecutivos del de Sant Feliu, y uno más de Erazem Lorbek, no sólo han cambiado el signo de partido (65-69 a 4'37 ") sino también las sensaciones.

Últimos cinco minutos increíbles

En los últimos 5 minutos del partido las tornas han cambiado de forma radical. Un parcial a favor de los azulgranas de 0-13 ha dado la vuelta al marcador con un +6 favorable a los de Pascual (65-71).

Los de Ivanovic, más precipitados, han cedido el control a los azulgranas que han jugado los mejores minutos del partido en el tramo final. Huertas, Ndong y, sobre todo, Navarro una vez más, han sido claves en el triunfo final del FC Barcelona Regal (73-82).

LA FICHA DEL PARTIDO

CAJA LABORAL, 73
FC BARCELONA REGAL, 82

Caja Laboral (20+22+17+14): Seraphin (9), San Emeterio (4), Hertuel (8), Oleson (5), Teletovic (15) – cinco inicial – Ribas (8), Prigioni (14), Dorsey (-), Bjelica (2), Nemanja Bjelica (2), Williams (6)

FC Barcelona Regal (25+13+20+24): Huertas (11), Navarro (24), Ndong (12), Lorbek (12), Mickeal (-) – cinco inicial – Sada (5), Vázquez (2), Wallace (5), Ingles (2), Eidson (9)

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez

Volver arriba