fcb.portal.reset.password

Joan Creus y Alberto Herreros, en el sorteo de la Supercopa Endesa (Foto: ACB Media)

Por todos es sabido que un clásico es un clásico. Un partido diferente, que deja imágenes más allá del rectángulo de juego. Por la entidad de los equipos, por la calidad de los jugadores y por lo que suelen poner en juego ambos, un Barça-Madrid o un Madrid-Barça no tiene nada que ver con el resto. Hace no mucho, se hablaba del partido del siglo. Ahora la rivalidad entre los dos no nos deja ni respirar.

Qué decir de los dos equipos de fútbol, que vivieron un final de temporada terrorífico, con cuatro clásicos seguidos. Cuatro batallas de las que salió claramente ganador el equipo de Guardiola, campeón de Liga y de la Champions. Una rivalidad que ha seguido en este inicio de curso, con la Supercopa que también fue a parar al Museo azulgrana después de dos partidos apasionantes.

Baloncesto: una estadística demoledora

Pero la rivalidad no termina ahí. Los Barça-Madrid de baloncesto se han convertido en un clásico de las últimas temporadas. El Regal Barça puede presumir de una estadística demoledora: de los últimos 17 partidos contra los blancos, ha ganado 14, un dato que ha causado estragos en la casa blanca. Plaza, Messina y Molin han sufrido la fuerza del equipo de Xavi Pascual. Esta temporada, ambos arrancarán la temporada encontrándose en la Supercopa, que se disputará en el pabellón de Miribilla (Bilbao). La Liga y quién sabe si la Copa del Rey y la Euroliga volverán a ser escenario de duelos que animarán a la grada.

Balonmano: una nueva versión de los clásicos

Que el Real Madrid no tenga más secciones no quiere decir que la rivalidad entre Barcelona y Madrid no salpique a otros deportes. El caso del balonmano es sintomático. La rivalidad entre el FC Barcelona y el Ciudad Real ha dejado paso a una nueva versión de los clásicos. La explosión del Atlético de Madrid, con Vistalegre entregado, promete una temporada apasionante. De momento, el primer cara a cara, la Supercopa Asobal, cayó claramente del lado madrileño, pero ya la temporada pasada los de Xavi Pascual, vigentes campeones de Liga y Champions, demostraron que saben levantarse.

Fútbol sala: Inter da un paso adelante

También la Supercopa de fútbol sala dejó más alegrías en la capital del Estado que en la Ciudad Condal. El Inter Movistar ha dado un paso adelante tras dos temporadas a la sombra de El Pozo y del Barça y se adjudicó el primer duelo entre ambos equipos. Pero en Torrejón de Ardoz quedó claro que el cara a cara entre azulgranas y madrileños será apasionante.

Volver arriba