fcb.portal.reset.password

El Barça Regal en la primera vuelta contra el Candú/ FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal se puede asegurar la clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga y la primera plaza del Grupo H si gana este jueves en la pista del Bennet Cantú (20.45 horas, Esport3). Si pierde y el Zalgiris se impone al Maccabi, también se clasificaría para los cuartos aunque todavía falte una jornada por disputarse para cerrar el Top 16.

Lo más importante para el conjunto de Xavi Pascual es focalizar la atención en la Euroliga. A pesar de su derrota ante el Real Madrid en la Copa del Rey, el Barça Regal debe tener en cuenta que su rival también se encuentra en la misma situación. Y es que el Bennet Cantú perdió con el Montepaschi de Siena por 71-88 en la final de la Copa de baloncesto de Italia. "Será un partido interesante para ver nuestra capacidad de reacción después de esta derrota en la final de la Copa", argumentó el técnico del Barça Regal.

Eidson, baja segura

Pascual no podrá contar con Chuck Eidson, que se hizo un esguince del ligamento lateral interno de grado dos en la rodilla derecha durante la final de Copa. El alero estadounidense se perderá las dos jornadas que quedan del Top 16, pero podría estar a punto para el inicio de los cuartos de final de la Euroliga. Eidson ha jugado 14 partidos de la máxima competición continental con la camiseta azulgrana, con unos promedios de 9,4 puntos, 3,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido.

El Barça Regal es el mejor defensor de la Euroliga de esta temporada, ya que sólo permite que sus rivales lleguen a los 61 puntos. También hay que destacar que el capitán del equipo, Juan Carlos Navarro, ha canastado, como mínimo, un triple durante los últimos siete partidos en la competición europea.

Un rival peligroso

Para este partido, Trinchieri contará con Doron Perkins, su nuevo fichaje. En este equipo también destacan los ex azulgranas Gianluca Basile y Denis Marconato, que aportarán su conocimiento sobre sus ex compañeros y actuales jugadores del Regal Barça.

Basile, que fue compañero de Navarro durante seis años, es el jugador que más triples ha encestado en el Top 16 esta temporada con, como mínimo, un triple por partido durante 12 enfrentamientos consecutivos de la Euroliga. Como conjunto, el Cantú lidera la clasificación de asistencias del Top 16 con 17,3 asistencias por partido.

El Barça hace 28 años que no pisa la cancha del Bennet Cantú, el Paladesio, una pista de juego peligrosa ya que el conjunto de Trinchieri ha ganado todos los partidos a domicilio de la Euroliga con una única excepción: el Fenerbahçe turco, que se impuso a los italianos por 76 a 83. "Juegan a un altísimo nivel. Jugadores que fuera de casa les cuesta más, en casa lo hacen perfectamente. Tienen muy buenos tiradores, tienen gente grande, un buen equilibrio", ha dicho Xavi Pascual.

En la primera vuelta, que se disputó el 19 de enero en el Palau Blaugrana, los hombres de Xavi Pascual ganaron el conjunto de Trinchieri por 65 a 60. Sin embargo, cabe recordar que el Cantú venció al Barça en la final de la Euroliga de 1981 y también en la Copa Korac de 1975.

Volver arriba